No hay productos en el carrito.

Preguntas Frecuentes

¿Los niños pueden participar en una actividad? ¿A partir de qué edad se puede salir a caminar ? ¿Hasta qué edad sería recomendable ir a una actividad?

 

Por nuestra experiencia consideramos que no existe una edad límite para salir a caminar. En el caso de los niños pequeños el adulto tiene que estar en capacidad de cargarlo y tener los elementos adecuados para hacerlo con seguridad. Los niños tienen mucha energía y capacidad de adaptación. El contacto con la naturaleza les brinda innumerables beneficios que bien vale la pena el esfuerzo. Si el adulto acompañante no los motiva o los sobre protege o los predispone negativamente es probable que no logre rendir física ni mentalmente. Algunas rutas pueden ser más difíciles que otras y en tal caso se advierte previamente para tomar las precauciones necesarias.

 

En el caso de los adultos mayores conocemos personas de 80 años que caminan mucho mejor que un muchacho de 20. Si se tiene una buena preparación, una rutina de ejercicio regulada y buen estado de salud, además de tomar precauciones básicas (uso de bastones, controlar el ritmo, consultar la longitud y dificultad de la ruta) cualquier adulto mayor puede salir a la naturaleza. Importante consultar las condiciones previamente para estar preparado. Se debe tener precaución con las incapacidades o restricciones médicas antes de realizar una caminata. En Conclusión NO es la EDAD la que determina si está capacitado o no para salir a caminar.

 

¿Cómo es la seguridad de las actividades?

Las caminatas se realizan por regiones y senderos conocidos hace décadas por Caminantes del Retorno. Consultamos siempre el estado de las rutas con la gente local y descartamos destinos que hayan tenido problemas o incidentes. En donde es posible se consulta con las autoridades ambientales o municipales. Se busca el acompañamiento de guías locales. En cualquier caso hay que tener en cuenta que hay un riesgo inherente que se corre en cualquier caminata y que hace parte de la naturaleza de esta actividad. Quien se inscribe acepta estos riesgos que se salen del alcance de nuestra organización.

 

¿Qué tipo de botas es mejor para realizar las caminatas ? ¿La bota pantanera sirve?

El calzado que se debe utilizar es el que brinde mayor comodidad y firmeza. Se recomienda que tenga buen labrado, que brinde adherencia, impermeabilidad y que mantenga el tobillo estable. La bota pantanera suele ser bota de trabajo y aunque algunas personas les parece más práctica suele ser más incómoda para quien no esté habituado a usarla. Por lo general no transpira bien, no es lo suficientemente firme y no calienta. En cualquier caso usted puede hacer uso del calzado que desee.

 

¿El costo de las caminatas que incluye?

En cada ficha técnica está especificado que incluye y que no incluye para cada plan. En las caminatas de un día se incluye siempre el transporte y la guianza. NO están incluidos los costos de ingreso a reservas, alimentación o hidratación.

 

¿Se puede tomar alguna póliza de seguro para una actividad?

Opcionalmente cada caminante puede tomar un seguro de caminata por un valor de $ 3.000 pesos. Debe solicitarlo al momento de la inscripción y a más tardar 4 dias antes de la actividad para poder hacer el trámite necesario. El seguro es un servicio prestado por una compañía aseguradora (Colasistencia) quien brinda una información clara sobre las condiciones y términos del seguro y que el usuario debe conocer previamente.

 

¿Qué llevo de almuerzo para alguna actividad?

Según su dieta lleve lo más práctico y saludable. Recuerde que no habrá lugar para calentar comida. Se recomiendan sándwiches ligeros, frutas que no se dañen fácilmente. Alimentos que den energía (bocadillos, maní, barras de granola) Platos fríos de ensaladas, etc. Importante llevar hidratación (350 ml suele ser suficiente) . Se recomienda no llevar raciones o cantidades muy grandes ya que el peso en el morral puede dificultar la marcha.

CATEGORÍAS

Escribir una opinión sobre Caminantes del Retorno

Escribir opinión

OTRAS RECOMENDACIONES