Caminantes del Retorno es una agencia de viajes especializada en turismo de naturaleza. Estámos integrados por guías lideres profesionales que cuentan con 35 años de experiencia en actividades al aire libre y educación ambiental. Especializados en senderismo, observación de aves, viajes a lugares emblemáticos, tures de fotografía y avistamiento de fauna y flora. Ofrecemos servicios personalizados y programas especiales adaptados a las necesidades del viajero. Nuestra mayor fortaleza es el conocimiento detallado de los mas destacados paisajes de Colombia y la cercanía permanente y solidaria con las comunidades locales.
Aunque nuestro enfoque ha sido el turismo de naturaleza, complementamos nuestros planes con turismo tradicional de bajo impacto, haciendo circuitos personalizados para nuestros clientes de todo el mundo que desean mezclar la esencia de la naturaleza con el turismo tradicional (café, flores, cultura, pueblos y playa).
Los planes son operados por guías profesionales y por las comunidades organizadas en cada destino, para ello nos hemos dado la tarea permanente de desarrollar un turismo sostenible en el tiempo, enfocado en la conservación.
Para Caminantes del Retorno es fundamental la educación ambiental y la sostenibilidad de la actividad turistica, por lo que damos prioridad y continuidad a los lugares que han establecido practicas y estrategias que favorezca la conservación. Actualmente tenemos acuerdos y reconocimiento con reservas privadas de la sociedad civil, asociaciones de turismo, entidades de fomento e instituciones publicas de caracter ambiental.
Caminantes del Retorno trabaja continuamente para mejorar el turismo de naturaleza, estableciendo practicas de conservación, respeto por la biodiversidad y apoyo las comunidades, Todo estos esfuerzos con el fin de ofrecer las mejores experiencias de naturaleza en Colombia para nuestros clientes a nivel nacional e internacional. Estamos comprometidos con Colombia, con nuestra gente, con nuestro trabajo, ofrecemos una experiencia verdadera y única, para todos.