No hay productos en el carrito.

Actividad

Expediciones

Nivel de dificultad

Media

Valoraciones
Duración

Varios días

Precio desde:

$2,670,000

Precio:

$0

Precio final del viaje puede ser más alto dependiendo del número de personas que se inscriban
Cerros de Mavicure

 

Los cerros de Mavicure están ubicados en el departamento del Guainía a dos horas (en promedio) desde Puerto Inírida en la zona de frontera con Venezuela. El clima es humedo tropical y La temperatura oscila entre los 25 y 30 grados centígrados la mayor parte del año. El conjunto geológico está compuesto por tres inmensas rocas, (la mas alta de 500 metros de altura) llamadas Mavicure, Mono y Pajarito que sirven de mirador privilegiado a la selva del Guainía. Desde sus cumbres se pueden apreciar grandes extensiones de jungla habitadas por las comunidades indígenas de los Puinaves y curripacos.

 

Visitando esta región se pueden navegar además innumerables caños y ríos.  En los cerros de Mavicure el río Inírida se desliza en medio de las rocas formando un raudal majestuoso. Según la época, es posible observar playas o vastas extensiones de selva inundada permitiendo un paisaje de humedales y lagunas con una gran biodiversidad.

 

Haremos un taller de fotografía de naturaleza, teniendo como ubicación los imponentes Cerros de Mavicure, en el rio Inírida.  Vamos en compañía de las comunidades indígenas, habitantes ancestrales de este territorio.  Para ingresar contamos con su aprobación y respaldo. La tarea fotográfica estará dirigida por dos reconocidos expertos especializados en la naturaleza. Ellos son:

Gabriel Eisenband Fotógrafo del último libro de parques nacionales naturales de Colombia y Sebastian di Domenico Biólogo y fotógrafo bogotano.  Ganador del concurso de fotografía Agenda del Mar y sus fotos han sido publicadas en numerosos medios como National Geographic, The Guardian, Biogeographic Magazine, entre otros.

www.gaboeisenband.com y @gaboeisenband en Instagram, www.sebastiandidophotography.com

 

Este viaje es ideal para quienes quieran profundizar sus conocimientos y técnica en fotografía de naturaleza

 

 

Próximas fechas programadas en el 2019: 3 al 7 de Diciembre

 

Itinerario:

 

Día 1: Vuelo Bogotá – Puerto Inírida en las horas de la mañana. Navegación remontando el río Inírida hacia los cerros de Mavicure. Los Cerros son tres imponentes rocas en medio la selva con una vista panorámica de las selvas del Guainía (a manera de tepuyes de cumbre redonda)  Encuentro con la comunidad indigena de El Remanso y los guías locales. Charla informativa.

Desplazamiento corto por el rio (5 min) para buscar las ultimas del atardecer. Charla introductoria del taller.  Alojamiento en carpas/hamacas en la comunidad.

 

Día 2: Muy temprano en la mañana realizaremos el avistamiento de aves y la búsqueda de la fotografía del amanecer. Despues del desayuno haremos el recorrido a las sabanas para observar la flor de Inirida, los caños  y algunos sectores de la selva donde se desarrolla el taller de fotografía.

Almuerzo. Traslado en lancha (15 min aprox) hacia el Caño San Joaquin. Tiempo para la fotografía de flora y fauna. Después de la cena recorrido nocturno de observación y fotografía de fauna nocturna. Alojamiento en la comunidad de El Remanso.

 

Día 3: A las 5:30 am ascenso al cerro  de Mavicure. Taller de fotografía del paisaje y  panorámica de los cerros y el amanecer. Avistamiento de aves. Recorrido por la comunidad indígena de El Remanso. Visita al orquidiario.

Almuerzo. Ascenso al cerro Plata, el lugar ideal para disfrutar del atardecer. Toma de fotografía de flora y del paisaje. Después de la cena recorrido nocturno de observación y fotografía de fauna nocturna. Alojamiento en la comunidad de El Remanso

 

Día 4:  Recorrido alrededor de los Cerros y los caños de Mavicure en el amanecer y atardecer.  Visita a los humedales circundantes. Visita al  Cañón de  la Serpiente  para observación y fotografía de ranas y flores. Recorrido en la tarde de navegación hasta puerto inirida donde se podrá entrar a los caños a realizar observación de toninas (Delfin rosado). Alojamiento en hotel en Inirida.

 

Dia 5:  En la mañana antes del vuelo, traslado en lancha hacia la Laguna de la Bruja. Fotografía de flora y fauna. Regreso a Inirida, tiempo libre para recorrer el pueblo y la compra de artesanías. Traslado al aeropuerto. Vuelo hacia Bogotá.

 

Nota

El plan propuesto es  indicativo ya que el itinerario puede variar de acuerdo con los cambios que pueden tener los vuelos, las circunstancias del clima o imprevistos de última hora. Este tipo de situaciones se presentan con frecuencia en los viajes a la selva y territorios apartados.

 

Importante tener en cuenta que cada una de estas actividades se podrá realizar si las condiciones del clima lo permiten. En situaciones de lluvia o calor intenso se suspenderan temporalmente los recorridos buscando el bienestar, la seguridad y la comodidad de los participantes.  Alojamiento en el Remanso.

 

Costo POR persona :

Grupo mínimo de 8 personas  : $ 2.670.000

Grupo mínimo de 10 personas: $ 2.375.000

 

Para mayor confianza cada viajero compra su vuelo de Satena Bogotá – Puerto Inírida – Bogotá, si necesitan la asesoría para realizar la compra, no duden en contactarnos.

 

Para poder reservar la porción terrestre por favor hacer la consignación de $ 1.300.000 pesos por persona en la cuenta de Davivienda Nr. 0051 00074649  a nombre de Carlos Avellaneda.  El saldo se paga mínimo 10 dias hábiles antes del viaje.

Incluye

  • Transporte fluvial en todos los recorridos en la zona
  • Acompañamiento de 2 fotógrafos profesionales, expertos en fotografía de flora y fauna.
  • Guianza local
  • Hotel in Puerto Inírida 1 noche (acomodación doble y triple)
  • 3 noches en hamaca o carpa en la comunidad.  Hay opción de acomodación en cama en habitaciones básicas. (*) Tener presente que los alojamientos en las viviendas indígenas no tienen sistemas de ventilación
  • Traslados en  Inirida: aeropuerto – puerto fluvial – aeropuerto
  • Permisos de ingreso a la comunidad
  • Entradas a los sitios visitados
  • Alimentación desde el almuerzo Día 1 hasta el desayuno Día 6
  • Seguro contra accidentes

 

No incluye
  • Tiquete aéreo Bogotá – Puerto Inírida – Bogotá (con Satena)*
  • Equipo de camping o hamaca
  • Almuerzo del día 5
  • Gastos personales
  • Impuesto al turista en Inirida $ 30.000 pesos por persona (se paga en el aeropuerto de Inirida a su llegada)

 

*Se recomienda comprar el vuelo con anticipación. El costo del vuelo oscila alrededor de $ 650.000 pesos.

Equipo para llevar al viaje

 

Morral de 50 Lt de capacidad
Morral pequeño para las caminatas diarias
Camisetas y pantalones de sudadera de colores claros y manga largo, no llevar jean
Cachucha
Bloqueador solar
Repelente
Capa plástica (poncho)
Sandalias o tenis con suela de buen agarre, tenis de repuesto
Toalla pequeña
Cantimplora
Gafas para el sol
Linterna
Ropa para dormir
Cámara fotográfica
Implementos de aseo personal en pocas cantidades
Esparadrapo, microporo y cremas contra la irritación
Equipo de camping (carpa, colchoneta) o hamaca con cuerdas y toldillo, dependiendo de su preferencia para la primera noche
Se recomienda llevar un sleeping liviano, en la noche puede hacer frio
Vestido de baño

RECOMENDACIONES  especiales para el taller :
– Equipo fotográfico recomendado: Cámara, lentes macro, wide, medio y zoom, trípode, disparador, flash.
– Bota pantanera para caminar de noche en la selva.

 

Condiciones generales de viaje a los Cerros de Mavicure

 

Es un viaje a la selva por lo cual el viajero tiene que estar preparado para condiciones BÁSICAS (para la dormida, alimentación, etc). No vamos a encontrar cosas de lujo sobre todo en la noche cuando dormiremos en la comunidad.

El itinerario propuesto puede variar de acuerdo con las cambios que pueden tener los vuelos, las circunstancias del clima o imprevistos de última hora. Si esto llega a suceder, siempre vamos a buscar la mejor manera para realizar el viaje dependiendo de las condiciones que se presenten.

la Aerolínea Satena a veces realiza cambios en los horarios o puede haber demoras por las condicionas climáticas tanto en Bogotá como en Puerto Inírida. Caminantes del retorno no se responsabiliza por las demoras o cambios que se presenten.

En caso de cancelación del vuelo de ida (Bogotá – Inírida) por responsabilidad de la aerolínea, Caminantes del Retorno NO reintegra el dinero, en este caso se programa otra fecha para el viaje.

En caso de cancelación del vuelo de regreso (Inírida – Bogotá) por parte de la aerolínea, la responsabilidad de cubrir los gastos adicionales de la estadía del pasajero en Inírida corre por la cuenta de la aerolínea, Caminantes del Retorno NO cubre estos gastos

 

Políticas de reembolso de la porción terrestre únicamente

  • En caso que la persona hizo la inscripción y no puede viajar, aplican las siguientes condiciones:

    • Avisando min 30 días antes del viaje reembolso de 90% del valor de la inscripción

    • Avisando min 20 días antes del viaje, reembolso de 70% del valor de la inscripción

    • Avisando min 10 días antes del viaje, reembolso de 50% del valor de la inscripción

    • Avisando min 5 días antes del viaje, reembolso de 30% del valor de la inscripción

    • Avisando min 3 días antes del viaje, reembolso de 10% del valor de la inscripción

    • Menos de 3 días no hay reembolso

  • Para no aplicar la penalidad, la persona puede aplazar su viaje para otra fecha (vigencia de 1 año) avisando mínimo 5 días antes de la fecha del viaje inicialmente programado

Elija la fecha y la cantidad de amigos que viajará con usted:
Altitud

350 m.s.n.m

Temperatura

25 - 35 ºC

Región

Zona Orinoquía

Descripción

Es un macizo rocoso compuesto por tres imponentes tepuyes  de cima redondeada llamados Mavicure, Mono y Pajarito.  Desde sus cumbres es posible admirar la maravillosa selva del Guainía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Expedición fotográfica a los Cerros de Mavicure.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

NUEVOS CAMINOS

Togüí – cascadas, cañones y senderos

Un viaje muy especial en el departamento de Boyacá por los cañones de los ríos Pómeca y Ubaza en la región de Togüí. El paisaje se caracteriza por su gran cantidad de bosques, cuevas, cascadas y profundos acantilados. Togüí esta ubicado a 195 km desde Bogotá. Para llegar se toma la via Bogotá – Tunja – Moniquirá.

Ver Destino