Información adicional
Fecha de entrega | 14 de Diciembre |
---|
Avistamiento de aves
Media
Varios días
2.600 m.s.n.m
10 - 15 °C
Zona Andina
$0
En la Sabana de Bogotá ubicada en la Cordillera Oriental de los Andes, en la parte sur del altiplano cundiboyacense a 2600 m.s.n.m es posible visitar tres lugares, cuyos ecosistemas albergan más de 800 especies de aves. Descubre El Parque Natural Chicaque, bosque de niebla con más de 300 hectáreas y 10 kilómetros de senderos que atraviesan quebradas cristalinas, nacimientos de agua y robledales. Al día siguiente después de una noche de descanso en medio de la naturaleza, visitaras el humedal Parque la Floria, uno de los ecosistemas fundamentales para el equilibrio biológico y natural, cunas de diversidad, fuente de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir; y por ultimo visitaras el Jardin Botanico Jósé Celestino Mutis, Lugar que lleva el nombre en homenaje al primer botánico en consagrarse de lleno al estudio de las ciencias naturales y larga tradición al rededor de la flora y la fauna de Colombia.
Destacados de la actividad:
Agradecemos a Christian Irian por las fotos de aves. INSTAGRAM @christian_de_la_selva por las fotos de aves.
Día 1: Sobre las 5 de la mañana, saldremos hacia la puerta de entrada de la región del Tequendama, al Parque Natural Chicaque ubicado al sur-occidente de la Sabana de Bogotá a 37 km y 1:30 en carro. La actividad de avistamiento de aves empezaran inmediatamente bajes del carro y camino hacia el sendero Pico del Aguila, mirador natural a 2.290 msnm en el filo de la Cordillera Oriental. Alli tomaremos un descanso para contemplar la vista sobre la región del Tequendama, refrescarnos y tomar una merienda. En este punto ya habremos identificado por su comportamiento, trinos y formas un gran número de aves y ahora es el turno de las rapaces que en este acantilado sera posible avistar. Sobre las 12 del día nos dirigiremos en decenso hacia el restaurante, disfrutando del tiempo para seguir observando y siguiendo las bandadas mixtas de aves que atravesaran por encima de nuestras cabezas, luego de tomar el almuerzo, tendras tiempo para descansar. Al finalizar de la tarde haremos un recorrido en busca de los colibries como el Black inca, Amethyst-throated sunangel y Crowned Woodnymph entre otros. Despues de la cena, podremos hacer un corto recorrido en busca de buhos y asi descansar en la comodidad de una habitacion en medio de la naturaleza.
Día 2: Este día el desayuno nos estara esperando sobre las 6 am para emprender nuestro recorrido hacia el Humedal Parque la florida, ubicado a 57km y 1:30 de camino, lugar ideal para el avistamiento de aves, algunas de ellas endemicas y en peligro como Bogota Rail, Silvery-throated Spinetail and Apolinar´s Wren, sobre el medio día nos dirigiremos a tomar el almuerzo a un restaurante tipico Colombiano con una trayectoria de mas de 86 años y donde la comida es deliciosa. Luego despues de una taza de cafe, nos dirigiremos al Jardin Botanico Jose Celestino Mutis, un parque donde alberga una muestra significativa de la flora de Colombia como las orquideas, el arbol de Nogal y la flor de Mutis, emblema del Jardin Botanico. Sobre las 5:00 pm regreso al hotel o aeropuerto.
Incluye
No incluye
A tener en cuenta:
Plazo de inscripción
Jueves anterior a la salida
Equipo recomendado para llevar
Recomendaciones Generales
Un viaje muy especial en el departamento de Boyacá por los cañones de los ríos Pómeca y Ubaza en la región de Togüí. El paisaje se caracteriza por su gran cantidad de bosques, cuevas, cascadas y profundos acantilados. Togüí esta ubicado a 195 km desde Bogotá. Para llegar se toma la via Bogotá – Tunja – Moniquirá.