No hay productos en el carrito.

Tiendas para Caminantes

¿Dónde se puede adquirir ropa y equipo para actividades al aire libre?

 

Ropa para caminantes: La ropa para actividades al aire libre debe cumplir con tres propiedades básicas : Transpiración, impermeabilidad y resistencia a la abrasión. Es muy importante controlar la temperatura corporal para evitar la hipotermia, la deshidratación o insolación. Para clima frío se recomienda el uso de las 3 capas (interior transpirable, media de fibra polar y exterior como chaqueta impermeable que permita la transpiración) Las fibras más recomendables son las que tengan un secado rápido, resistencia al desgaste y confort al tacto. No se recomienda el uso de jean nunca.

 

Recomendación: Después de 20 años utilizando esta ropa consideramos a la marca Páramo como la más adecuada para actividades al aire libre.

 

Botas: Un buen calzado debe ser confortable, robusto, impermeable y con buena suela que provea excelente adherencia. Tenga en cuenta que para una caminata promedio necesita botas cómodas, firmes y que ofrezcan estabilidad e impermeabilidad. Para la alta montaña la rigidez es básica sobre todo en el caso de necesitar crampones. Recomendación : Preferimos la marca Bestard que se adquiere en el almacén Adm. Otras marcas recomendables son Boreal, Asolo y Hi-tec.

 

Alimentación: Prefiera los alimentos deshidratados y de fácil cocción. Los alimentos energéticos son vitales para el desempeño físico. Lleve raciones medidas ya que no se debe cargar mas de lo necesario teniendo en cuenta la limitación de espacio en su morral. Evite los enlatados, alimentos de rápida descomposición y no porte empaques de vidrio.

 

Estufas de campamento: Las más tradicionales son las de la marca camping gaz. Tienen cartuchos o balas cambiables que proveen buena capacidad calorífica. Algunos de modelos de MSR y Coleman son de muy buena calidad y utilizan combustibles más eficientes.

 

Carpas: Las carpas tienen diversos diseños y materiales de acuerdo con el tipo de clima o estaciones para las que son fabricadas. Las mejores marcas utilizan duraluminio para su estructuras, materiales con terminados termosellados, sobrecarpa hasta el piso, buenas cremalleras, resistencia al desgaste y buena ventilación. Se recomienda el menor peso posible teniendo en cuenta que se deben llevar en el morral. Las mejores suelen ser de las marcas Marmot, Salewa, Vaude y Ferrino. Algunas las encuentra en el almacén 14 ochomiles.

 

Morrales: Un buen morral debe tener costuras resistentes, resistencia a la abrasión, fácil acceso al interior, construcción uniforme, buena ergonomía y materiales de calidad. El volumen óptimo es de 70Lt de capacidad. Las mejores marcas de morrales son Lowe alpine, Altus, Vaude o Quechua.

 

Bloqueador solar: Un buen bloqueador que proteja la piel debe ser de al menos de un factor de protección 50. Utilice sombreros y elementos que lo protejan adecuadamente del sol.

 

Linternas y cantimploras: Use linternas con bombillas de tipo led que tienen menor consumo de energía y mayor durabilidad. Se recomiendan las linternas frontales que resistan la humedad y la lluvia.

 

Aislantes: El aislante es una espuma de alta densidad y poco espesor que cumple la función de aislar del suelo al caminante en el interior de la carpa. Algunos modelos son inflables (o autoinflables) o con algunas características que los hacen más confortables y ergonómicos.

 

Sleeping o bolsa de dormir: Tienen diferentes grados de retención de calor de acuerdo con los materiales y el uso o clima en el que se les va a utilizar. Una buena bolsa de dormir debe tener poco peso y gran capacidad de retención de calor. La buena compresión de la bolsa de dormir permite ocupar menor espacio en el morral.

 

Recomendaciones generales:

Es importante preferir materiales reutilizables o reciclables. Tenga mucho cuidado con los residuos inorgánicos para traerlos de nuevo la ciudad y darles un tratamiento adecuado. Seleccione los desperdicios.

 

Proteja los elementos electrónicos de la humedad. Lleve suficiente batería. Prefiera las baterías recargables. Lleve estrictamente lo necesario. Es fundamental en cualquier plan de viaje no cargar exceso de peso y porte un pequeño botiquín personal con los medicamentos que usted utiliza habitualmente.