No hay productos en el carrito.

Si el participante hace la consignación y no asiste a la caminata o plan especificado no se hará devolución de dinero en ningún caso. Para las caminatas de un día si se comunica la no asistencia con 48 horas de anticipación a la salida se permitirá utilizar el cupo en una salida posterior dentro de la programación y sujeto a disponibilidad de cupos. (vigencia : 3 meses)  

 

Si el asistente avisa a ultima hora (menos de 48 horas antes de la salida), no hay devolución. En algunos casos es posible guardar el cupo para alguna próxima salida, sin embargo el cupo queda sujeto a disponibilidad. 

 

Políticas de reembolso de viajes de VARIOS DIAS (porción terrestre únicamente ) En caso que la persona hizo la inscripción y no puede viajar, aplican las siguientes condiciones:

Avisando min 30 días antes del viaje reembolso de 90% del valor de la inscripción

Avisando min 20 días antes del viaje, reembolso de 70% del valor de la inscripción

Avisando min 10 días antes del viaje, reembolso de 50% del valor de la inscripción

Avisando min 5 días antes del viaje, reembolso de 30% del valor de la inscripción

Avisando min 3 días antes del viaje, reembolso de 10% del valor de la inscripción

Menos de 3 días no hay reembolso

 

Para no aplicar la penalidad, la persona puede aplazar su viaje para otra fecha (vigencia de 1 año) avisando mínimo 5 días antes de la fecha del viaje inicialmente programado.  

 

En caso de cancelación de cualquier salida por motivos ajenos a Caminantes del Retorno no se reintegrara el dinero y se reprogramará el viaje en una fecha posterior.

En caso de no completarse un cupo mínimo de 4 personas en las caminatas de un día Caminantes del Retorno puede cancelar la salida y se hará la devolución del dinero. Opcionalmente se puede guardar el cupo para otra salida.  

 

Cláusula de Exoneración: Todas las actividades al aire libre tienen riesgos asociados a la dificultad del terreno, variaciones del clima, características de la ecología del lugar o situaciones fortuitas e impredecibles. El caminante asume los riesgos que se derivan de estas situaciones y al hacer la inscripción en la caminata acepta los riesgos y exonera de cualquier responsabilidad a Caminantes del Retorno.  

 

Atención: Al inscribirse y participar en la caminata se aceptan todas las condiciones de esta actividad. La persona admite y declara que ha leído toda la información disponible respecto a los grados de dificultad y que tiene capacidad física y disposición para realizar el recorrido.

Compromiso y responsabilidad con Colombia:

Caminantes del Retorno cumple con las normas legales para la operación del turismo en Colombia. Estamos comprometidos con las normas turísticas que promueven la conservación, apoyamos el turismo comunitario local y no promovemos la explotación o el abuso de menores. No fomentamos el turismo sexual, ni el consumo o tráfico de sustancias narcóticas o alucinógenas. Nuestras actividades están enfocadas en el disfrute y la contemplación del paisaje dando prioridad a la sostenibilidad de la actividad turística y la conservación de los ecosistemas y escenarios naturales en coordinación con las autoridades ambientales regionales y nacionales. Respetamos el entorno y sus habitantes.

SOSTENIBILIDAD: Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, Caminantes del Retorno se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras actividades y en los destinos que ofrecemos en nuestro portafolio de servicios, así como optimizar la sostenibilidad de Caminantes del Retorno, mejorando su comportamiento con el entorno.   En ese mismo sentido nuestra agencia de viajes y turismo Caminantes del Retorno ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.

Respetamos todas las normas que favorezcan la conservación de los destinos que visitamos. Aplicamos métodos y prácticas que disminuyen el impacto de nuestra visita en el entorno. Informamos a los viajeros acerca de los cuidados que se deben tener en la conservación de los paisajes. Apoyamos con recursos y capacitaciones los procesos locales de formación de guías y programas de conservación de la biodiversidad.   Buscamos el trabajo a través de alianzas con las organizaciones prestadoras de servicios turísticos locales y las autoridades ambientales. De esta manera se favorece la sostenibilidad del turismo y la conservación del paisaje. Los prestadores de servicios locales conocen nuestro trabajo desde hace décadas y son nuestros compañeros permanentes de ruta.   Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.