No hay productos en el carrito.

Por qué Caminantes del Retorno ?

 Turismo de naturaleza en Colombia, una aventura para realizar con los pies

Hola amigos caminantes. Estamos ahora por este medio compartiendo con todos ustedes lo que para nosotros ha sido una experiencia vital : Caminar en Colombia.  Continuamos con la invitación permanente a encontrar en el paisaje el palpitar de la vida a través de la contemplación, el silencio y la fotografía. Es el  apasionado descubrimiento del nómada que  todos llevamos y que se interna en  una tierra llena de imágenes y sensaciones.

A través de este blog queremos contarles detalles de nuestras experiencias en la naturaleza de Colombia, país lleno de caminos. El territorio colombiano es un santuario para el ecoturismo y una invitación permanente a la aventura. Hoy cumplimos 26 años de excursiones y somos una agencia de viajes dedicada al ecoturismo.  Tenemos una larga experiencia en el tema y durante mas de dos decadas hemos visitado sin descanso los destinos que proponemos.  Hemos desarrollado nuestro trabajo de educación ambiental como guías profesionales en turismo de aventura en Colombia. Promovemos la conservación y el disfrute respetuoso del entorno.

En retrospectiva podríamos decir que ha sido una travesía llena de buenas sorpresas. Casi siempre hay motivaciones poderosas e invisibles en cada uno de las rumbos que tomamos. Todos los caminos de la naturaleza en Colombia son realmente un privilegio.  Caminantes del Retorno surge del Colegio Champagnat, como exalumnos de Andrés Hurtado García . A finales de los años ochenta se conforma una asociación “espontanea” de amantes de la naturaleza que empiezan a reconocer los destinos de Colombia. En 1993  la idea de conformar un grupo abierto al público sale adelante y tomamos el nombre “Caminantes del Retorno” que corresponde al titulo de un texto memorable de Andrés que expresa de manera brillante los ideales del montañista y la comunión del hombre en el retorno a la naturaleza.  Siempre tendremos sentimientos de gratitud con el colegio y con Andrés.

A partir de este proceso en el año 1996 constituimos el primer grupo de guías exalumnos que desarrollaron el Plan Educativo Institucional del Colegio Champagnat enfocado en las caminatas y las excursiones.  También propusimos al Colegio la realización de la Semana de la Montaña la cual se ha realizado con el apoyo de más de un centenar de alumnos y exalumnos reunidos en torno al tema de la conservación.  Esta aventura es el reto permanente de construir un verdadero ecoturismo en Colombia, que brinde oportunidades a las comunidades locales y que de prioridad a la conservación de nuestros parques y reservas naturales.

Puede consultar nuestra  PROGRAMACION  Todos están invitados a caminar y a dejarse llevar por los pies !

www.caminantesdelretorno.com

CATEGORÍAS

Escribir una opinión sobre Caminantes del Retorno

Escribir opinión

OTRAS RECOMENDACIONES