Actividad

Expediciones
Image

Nivel de dificultad

Baja, Media

Valoraciones

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)
Image

Duración

Varios días
Image

Precio desde:

$660,000

Limpiar
La ruta del desierto en el Huila

 

Posee un paisaje colorido de ocres y grises irregulares, columnas y cañones secos formados en los meses de invierno y grandes cárcavas y socavones de hasta 20 metros de alto. Dadas las condiciones de erosión, altas temperaturas y poca humedad es una gran planicie con poca vegetación herbácea y escasa fauna donde habitan reptiles, aves, roedores y arácnidos. Este lugar goza de una ubicación ideal (3º13′ de Latitud Norte y 75º10′ de Longitud Oeste) para la observación y fotografía de estrellas y cuerpos celestes. Además de su particular ubicación es preciso señalar que en el desierto de la Tatacoa no existe contaminación auditiva ni lumínica lo cual hace que éste sea un lugar perfecto para disfrutar del silencio y la tranquilidad.

 

ITINERARIO

 

Día 1: 

Salida de Bogotá alrededor de las 4:30 am en transporte privado. Es un trayecto que se completa en aproximadamente 7 horas (dependiendo del tráfico).

Llegada a Villavieja. Un recorrido corto por el pueblo visitando al museo paleontológico. Traslado hasta el desierto. Visita a la parte roja del desierto: Laberintos de Cusco donde realizaremos una caminata corta. En la noche visita al observatorio astronómico (si esta nublado, haremos la visita el siguiente día). Noche en campamento. (las condiciones son muy básicas, el agua es escasa, no hay energía eléctrica). Hay baño y ducha.

Incluye: cena en el desierto

 

Día 2:

Todo el día diferentes recorridos por el desierto en carro privado. Visitaremos los sitios mas importantes: Las ventanas, Valle de fantasmas, Valle de xilópalos, Aeropuerto de extraterrestres,  Los Hoyos. Tendremos la oportunidad de bañarnos en una piscina del desierto para refrescarnos. Regreso al campamento.

Incluye: desayuno, almuerzo, cena en el desierto

 

Día 3: 

En la mañana un recorrido corto por el desierto. Mas  o menos a las 11 am inicaremos nuestro regreso a Bogotá.

Incluye: desayuno en el desierto

 

Costo por persona (el costo por persona depende del numero de participantes inscritos en total para el viaje):

Min 4 pax: $ 1.070.000

Min 5 pax: $ 925.000

Min 6 pax: $ 830.000

Min 7 pax: $ 790.000

Min 8 pax: $ 730.000

Min 10 pax: $ 660.000

 

El valor para realizar la reserva sera el valor mínimo del viaje, si finalmente el numero de participantes será menor, el excedente se pagará el día de la salida.

Si elijes pago por Davivienda o en alguna de nuestras tiendas aliadas, te podemos dar un descuento del 5% del costo del viaje.

Incluye: transporte expreso Bogotá – Neiva – Bogotá y durante todos los recorridos en el desierto, 2 noches de campamento en el desierto, ingresos a los sitios de interés mencionados en el programa, guianza especializada, alimentación indicada en el plan.

No incluye: alimentación fuera del desierto (no indicada en el programa), hidratación fuera de las comidas incluidas en el plan, gastos personales, equipo de camping (carpa, aislante, sleeping)*

Revisa nuestras recomendaciones aquí

El desierto de la Tatacoa está ubicado en la margen oriental del río Magdalena a la altura del municipio de Villavieja en el Departamento del Huila. Ésta región tiene 330 km cuadrados de suelo erosionado debido a procesos naturales de millones años.

 

 

Comparte este destino con tus amigos:

Elija la fecha y la cantidad de amigos que viajará con usted:

Limpiar
Image
Altitud
500 m.s.n.m
Temperatura
25 - 30 ºC
Región
Zona Andina
Cómo inscribirse aquí

1 valoración en Desierto de la Tatacoa

  1. Valorado en 4 de 5

    Plug Agencia

    😀

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

UN DÍA DE NATURALEZA

Ver actividades
Banner image

AVISTAMIENTOS SILVESTRES

Ver destinos
Banner image

EXPEDICIONES AUTÉNTICAS

Ver expediciones
Banner image

NUEVOS CAMINOS

 

Togüí – cascadas, cañones y senderos

Un viaje muy especial en el departamento de Boyacá por los cañones de los ríos Pómeca y Ubaza en la llamada “Serranía del Peligro” en la región de Togüí. El paisaje se caracteriza por su gran cantidad de bosques, cuevas, cascadas y profundos acantilados. Togüí esta ubicado a 195 km desde Bogotá. Para llegar so toma la via Bogotá – Tunja – Moniquirá.

Ver destino