Actividad

Expediciones, Senderismo
Image

Nivel de dificultad

Alta

Valoraciones

Image

Duración

Varios días
Image

Precio desde:

$465,000

Limpiar
Chingaza, San Juanito

 

Este camino antiguo se ubica en la cordillera oriental en un entorno de escarpadas montañas y profundos cañones, en donde el visitante se sorprende por la grandiosidad de los paisajes naturales.San Juanito es uno de los pocos municipios del Departamento del Meta que no se localizan en la llanura. Se encuentra ubicado en la cuenca del Río Guatiquía, a 45 Km de Villavicencio y al costado oriental del Parque Chingaza a una altura de 1900 mts sobre el nivel del mar.

El camino real que conduce de Chingaza a San Juanito, hacía parte de una red de caminos mediante los cuales los primeros colonos provenientes de Fómeque y Choachí incursionaban para el intercambio comercial con las provincias del llano. Distancia en ruta desde Bogotá: 95 Km (5 horas)

 

Itinerario Chingaza – San Juanito

 

Día 1: Salida de Bogotá a las 6:00 am por la ruta Bogotá – La Calera – Chingaza en carro privado. Desde La Calera es una carretera destapada de 50 km para llegar a la Laguna Chingaza (3.300m) en el corazón del parque.

Inicio de la caminata por el camino antiguo que nos conduce por la Laguna del medio hacia San Juanito. Panorámica de la laguna de Chingaza y la serranía de los órganos. En la tarde después de una caminata de más o menos 7 horas llegaremos al refugio (El Rajadero) donde nos acomodaremos en repisas de madera para pasar la noche. Es una casa de madera sencilla donde uno duerme en el piso (hay que llevar aislante y sleeping). La distancia a caminar el primer día es de 12 Km por senderos de montaña.

 

Día 2: En la mañana continuaremos nuestro camino hacia San Juanito, Meta. La primera parte es un camino por el páramo, luego por un bosque de montaña hasta llegar al pueblo (duración 5-6 horas aproximadamente). Acomodación en una casa familiar de San Juanito (acomodación múltiple, baños compartidos). El recorrido es de 11 Kilómetros en descenso hasta San Juanito (1.900 m.s.n.m.)

 

Día 3: Temprano en la mañana un recorrido corto en carro para visitar el lugar llamado La Gruta y Termales. Regreso a Bogotá en carro privado.

 

Costo por persona (el costo final depende del numero total de inscritos para el viaje)

min 4 pax: $ 670.000

min 5 pax: $ 580.000

min 6-7 pax: $ 530.000

min 8 – 9 pax: $ 495.000

min 10 pax: $ 465.000

 

Para poder reservar se realiza el pago del valor mínimo del viaje $ 465.000 pesos.  El saldo (si aplica, si salen menos de 10 personas) se paga mínimo 3 días antes del viaje. Si hay saldo o no, eso depende del numero de personas inscritas para el viaje.

 

Si escojas el pago por Davivienda o en alguna de nuestras tiendas aliadas, te podemos dar el descuento del 5% del costo del viaje.

Incluye

 

Transporte expreso desde Bogotá y regreso
1 noche de campamento en el refugio
1 noche en San Juanito
Guianza desde Bogotá
Guianza local
Permiso de ingreso en el PNN Chingaza
1 almuerzo, 1 cena y 1 desayuno en San Juanito.

 

No Incluye

 

Alimentación no estipulada en el programa* (se debe llevar la de caminata/campamento y dinero para alimentación durante los traslados en carro), gastos personales, equipo de camping, estufas de campamento, equipo personal. Importante: recargo ingreso extranjeros $ 33.000 pesos por persona

*Alimentación NO incluida:

Día 1: Desayuno en La Calera, Almuerzo para llevar caminando (tipo sandwich), cena en el campamento para preparar
Día 2: desayuno en el campamento
Día 3: almuerzo por la carretera regresando a Bogotá

Equipo recomendado para llevar

 

Morral de 50 Lts (Aprox)
Botas de montaña
Ropa abrigada/impermeable
Gorro, guantes y bufanda (si son friolentos)
Muda para dormir
Linterna
Colchoneta
Sleeping
Menaje
Estufa de camping
Cantimplora
Elementos de aseo en pocas cantidades
Encendedor
Documentos personales

Chingaza, San Juanito, Cundinamarca .

 

Comparte este destino con tus amigos:

Elija la fecha y la cantidad de amigos que viajará con usted:

Limpiar
Image
Altitud
3700 m.s.n.m
Temperatura
5 - 15 ºC
Región
Zona Andina
Cómo inscribirse aquí

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Chingaza, San Juanito”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

UN DÍA DE NATURALEZA

Ver actividades
Banner image

AVISTAMIENTOS SILVESTRES

Ver destinos
Banner image

EXPEDICIONES AUTÉNTICAS

Ver expediciones
Banner image

NUEVOS CAMINOS

 

Togüí – cascadas, cañones y senderos

Un viaje muy especial en el departamento de Boyacá por los cañones de los ríos Pómeca y Ubaza en la llamada “Serranía del Peligro” en la región de Togüí. El paisaje se caracteriza por su gran cantidad de bosques, cuevas, cascadas y profundos acantilados. Togüí esta ubicado a 195 km desde Bogotá. Para llegar so toma la via Bogotá – Tunja – Moniquirá.

Ver destino