Actividad

Expediciones
Image

Nivel de dificultad

Alta

Valoraciones

Image

Duración

Varios días
Image

Precio

Cañón del Duda

 

Próxima fecha: 3 al 9 de Diciembre de 2018

Cupo máximo: 12 personas

 

La travesía por el Cañón del Duda ( Ruta de integración por la paz) es una excursión de montaña que se realizará del 3 al 9 de Diciembre de 2018.  Esta travesía es convocada por Caminantes del Retorno y aunque no existe una restricción oficial su cupo máximo será de 12 de participantes para facilitar toda la logistica.  Partiremos desde una altura de 3.800 m.s.n.m en el páramo de Sumapaz hasta los 650 m.s.n.m del municipio de la Uribe (llanos orientales) en el departamento del Meta.

 

Teniendo en cuenta la topografía y la distancia  hemos clasificado este viaje como de alto grado de dificultad y  requiere muy buena preparación física, optimo estado de salud y mentalidad abierta para adaptarse a las condiciones básicas del viaje.  Son 7 días de caminata en los que se recorrerán a pie alrededor de 100 Km. Las jornadas a pie  tendrán una duración media de 8 horas.  La mayor parte de la ruta es en descenso pero en algunas jornadas habrá ascensos muy exigentes. Los tiempos son aproximados y pueden variar por condiciones climáticas o por el ritmo del grupo.

 

Se contará con el apoyo logístico, el aval  y los servicios de las comunidades  locales quienes serán nuestros anfitriones principales en esta inolvidable aventura. En consecuencia los alojamientos, permisos, guías, alimentación y otros servicios serán prestados y autorizados por habitantes de las comunidades asentadas en el Cañón del Duda. Se utilizarán también en algunos tramos caballos para la carga y en otros trayectos será necesario que cada uno cargue su morral.  La ruta se desarrollará en periodo de 7 dias pero se deben tener al menos 2 dias mas previstos en caso de alguna eventualidad de la ruta (rios crecidos, demoras, o imprevistos)

 

Caminantes del Retorno realizó esta travesía en el mes de diciembre de 2017 a través de la invitación que le extendió la RAPE (Región Central) entidad publica que se encuentra adelantando un ambicioso programa de apertura y desarrollo de las regiones en temas entre los que se destaca el turismo de naturaleza. Bajo esta misma proyección Caminantes del Retorno hace la convocatoria abierta para esta expedición.

 

Esta expedición se realiza por primera vez para el público y es un ejercicio pionero de carácter promocionál para que la comunidad local empiece a pensar y confiar en el turismo responsable de naturaleza como una alternativa sostenible para la conservación que a su vez le permite mejorar su calidad de vida.  Sus hermosos paisajes son exuberantes (cercanos y desconocidos) y su gente campesina es luchadora, trabajadora y le apuesta a la paz.  Esta es una oportunidad y una invitación para que a través de nuestra visita seamos  participes de este esfuerzo de la comunidad del Duda.

 

El valor de esta travesía es de $1.550.000 pesos por persona
Para confirmar su cupo hay depositar un valor de $ 500.000 pesos. Se debe consignar en la cuenta 0051 0007464 9 Cuenta de ahorros de Davivienda.
Una vez realizado el pago estaremos enviando un correo con lo detalles, itinerario y reuniones preparatorias.

 

Las opciones para realizar el pago en nuestra tiendas aliadas:

  • Almacenes de montaña 14 Ochomiles:
    • CC Andino: Local 340 Bogotá.
    • Norte: Calle 122 Nr.18-56.
    • Principal: Cra 15 Nr.96-67.
    • CC Gran Estación: Local 1-49 Bogotá.
  • Almacén Gangas Inc:
    • Barrio Galerías:  Cra 17 Nr 52-85 (Local 203).

 

Incluye :

  • Permisos de alojamiento
  • Permisos de ingreso, guías locales
  • Guias de Caminantes del Retorno,
  • Una parte de la alimentación
  • Seguros
  • Transportes y caballos de carga (solo en algunos tramos)
  • También se llevarán elementos a manera de aportes para las escuelas locales.

 

No incluye

  • Alimentación durante los traslado (cuando no es caminando)
  • Hidratacion
  • Gastos no especificados

La ruta es de un nivel de exigencia fisica alta. Para cumplir con los tiempos se requiere mantener un ritmo de caminata constante con pausa muy breves. (3-4 Km/h)

 

Es muy importante ir preparado para el frío y calor y con suficiente hidratación. De igual manera se recomienda usar ropa cómoda, transpirable y el uso de bloqueador solar y bastones de marcha.

 

Los tiempos estimados son solo indicativos y pueden variar por diferentes razones (ritmo del grupo, clima, estado del camino). En el mejor de los casos las jornadas  no serán de menos de 7 horas de duración para lo cual hay que estar bien preparado.

 

Plazo de inscripción

28 de Noviembre

 

Equipo recomendado para llevar

Morral ergonómico para cargar en la espalda de al menos 30 Lts de capacidad.
Ropa cómoda impermeable y transpirable (Tenga en cuenta el clima caliente)
Utilice ropa que se seque rápido, no utilice jean o fibras totalmente impermeables.
Botas o calzado con suela de buen agarre y que proteja el tobillo. No estrene calzado en una caminata.
Ropa de cambio para los tiempos de descanso.
Bolsa para la basura.
Sombrero o cachucha, bloqueador solar.
Un bastón de marcha es útil para mantener buen equilibrio.
Lleve sus medicamentos personales.
Documentos personales (carné de seguro médico y cédula).

 

Comparte este destino con tus amigos:

Elija la fecha y la cantidad de amigos que viajará con usted:

Image
Altitud
3.200 - 835 m.s.n.m
Temperatura
8 - 25 ºC
Región
Zona Andina
Cómo inscribirse aquí

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cañon del Duda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

UN DÍA DE NATURALEZA

Ver actividades
Banner image

AVISTAMIENTOS SILVESTRES

Ver destinos
Banner image

EXPEDICIONES AUTÉNTICAS

Ver expediciones
Banner image

NUEVOS CAMINOS

 

Togüí – cascadas, cañones y senderos

Un viaje muy especial en el departamento de Boyacá por los cañones de los ríos Pómeca y Ubaza en la llamada “Serranía del Peligro” en la región de Togüí. El paisaje se caracteriza por su gran cantidad de bosques, cuevas, cascadas y profundos acantilados. Togüí esta ubicado a 195 km desde Bogotá. Para llegar so toma la via Bogotá – Tunja – Moniquirá.

Ver destino