No hay productos en el carrito.

Actividad

Expediciones

Nivel de dificultad

Media

Duración

Varios días

Altitud

0 - 500 m.s.n.m

Temperatura

30 - 35 ºC

Región

Zona Caribe

Precio desde:

$1,400,000

Travesía en Alta Guajira

 

Paisajes infinitos y conexión con las iniciativas de la comunidad para mostrar su cultura y la riqueza natural de su territorio.

 

Itinerario Alta Guajira

 

Dia 1: Uribía, Salinas de Manaure y Cabo de La Vela

A las 7:00 am, saldremos rumbo compartir con la comunidad wayuu, en la Ranchería Santa Rita y conocerás los rituales, las costumbres, la danza tradicional, además de degustar una muestra de comida típica de la comunidad Wayuu. Luego, iniciaras tu viaje hacia uno de los parajes más famosos de La Guajira: las Salinas de Manaure. Será un recorrido de 1 hora 30 minutos aprox. en carro. En las Salinas de Manaure recorrerán las charcas donde de manera artesanal, extraen y procesan sal, el recorrido lo harás en compañía de una líder comunitaria. Iras a Uribía, capital indígena de La Guajira, será un recorrido de 20 minutos. Al llegar a Uribía, realizarás un city tour, recorriendo este importante centro cultural Wayuú. Después partirán rumbo al Cabo de La Vela, será un trayecto de 2 horas aprox. Al llegar, tomarás el almuerzo en el hospedaje.
En la tarde harás una caminata subiendo hacia el Pilón de Azúcar, lugar sagrado de la comunidad Wayuu. Tendrás tiempo de descansar en las playas Dorada. Visitarás el Ojo de Agua y verás un increíble atardecer y luego irás de regreso a la ranchería. Tomarás la cena y tendrás el alojamiento en cabañas con camas.

 

Dia 2: Bahía Honda y Nazareth

Alrededor de las 07:00 am, harás un trayecto de 5 horas cruzando el árido desierto hasta llegar a Nazareth, uno de los pueblos más alejados de La Guajira, que es además, la puerta de entrada al Parque Nacional Natural de La Macuira (un oasis en medio del desierto). Antes de llegar harás una parada en Playa Pusheo donde tomarás el almuerzo.
Al llegar a Nazareth, conocerás a tu anfitrión local, harás un recorrido al mirador de la virgen, recibirás la charla de Parques Nacionales y te dirigirás al hospedaje donde tendrás la cena y la acomodación. Son cabañas con camas.

 

Día 3: Serranía de La Macuira, Dunas de Taroa y Punta Gallinas

Temprano a las 6:00 am, harás una caminata con acompañamiento de guía local hacia las dunas de Aliwalu en el Parque Nacional de La Macuira; es un trayecto que dura alrededor de 4 horas entre subir y bajar. Almorzarás, y saldrás rumbo
a Puerto estrella para visitar la laguna de los patos (depende la temporada) y luego llegaras a las Dunas de Taroa, será un recorrido de 3,5 horas aprox. Las Dunas de Taroa son uno de los escenarios naturales más bellos de La Guajira, pues son colinas de arena que se funde en el mar Caribe. Luego visitarás el faro de Punta Gallinas, donde escucharás historias locales sobre este lugar, además de disfrutar de un gran paisaje, pues estás en el punto más septentrional de Sudamérica. Iras a ver algunos miradores, tendrás la actividad de liberación de tortugas (Dependiendo la temporada) y te dirigirás a la posada para descansar. Son cabañas con cama.

 

Día 4: Playas de Mayapo

Sobre las 7 am saldrás de la posada rumbo a las playas de Mayapo, será un recorrido de 5 horas aprox. Al llegar, visitarás el Refugio Maliwala, espacio para disfrutar la cocina tradicional. Tomarás un almuerzo que reunirá algunas de los platos más exquisitos de la gastronomía guajira. Tendrás tiempo para disfrutar la playa de Mayapo, uno de los destinos imperdibles en tu viaje a La Guajira. Esta zona es ideal para la práctica de deportes náuticos pues hay buenos vientos, buenas olas y playas arenosas. A la media tarde y luego de un recorrido de aprox. 40 minutos, llegarás a un hostal en Riohacha ó podrás continuar tu viaje…

 

 

Costo por persona (depende del numero total de inscritos para el viaje)

min 1 pax: $4.330.000
min 2 pax: $2.375.000
min 3 pax:  $1.830.000
min 4 pax:  $1.560.000
min 5 pax:  $1.400.000

 

Para poder reservar la porción terrestre por favor hacer la consignación de $ 800.000 pesos por persona en la cuenta de Davivienda Nr. 0051 00074649  a nombre de Carlos Avellaneda.  El saldo se paga mínimo 5 días hábiles antes del viaje. El saldo depende del numero de personas inscritas para el viaje.

 

Cada viajero compra su vuelo  Bogotá – Riohacha – Bogotá, si necesitan la asesoría para realizar la compra, no duden en contactarnos. El vuelo de llegada tiene que ser el día anterior del inicio del tour. El día 4 tour termina alrededor de las 4 PM. Por lo cual se puede volar la misma noche (si hay vuelos) o ya seria el día siguiente.

 

Este programa se puede personalizar, también es posible agregar mas días de viaje.

Incluye:

  • Transporte: Recorridos en camionetas 4×4 durante los 4 días de expedición a la Alta Guajira
  • Alimentación: 1 degustación de comida típica, tres desayunos, cuatro almuerzos y tres cenas. Hidratación y snacks.
  • Alojamiento en cabañas, en cama con baño privado (si prefieres probar una noche en chinchorro, sera posible)
  • Actividades estipuladas en el programa
  • Guía especializado durante todos los días de expedición que te permitirá descubrir los secretos mejor escondidos de tu viaje
  • Seguro contra accidentes

 

No Incluye:

  • Transporte para llegar o salir de Riohacha, punto de inicio y finalización del viaje
  • Alojamiento en Riohacha antes del inicio del tour o después de finalizar el tour
  • Cena día 4. Cervezas y bebidas alcohólicas
  • Actividades no descritas en el itinerario
  • Gastos personales y no estipulados

 

 

Equipo para llevar al viaje

 

Morral de 50 Lt de capacidad aproximadamente (las maletas con ruedas suelen ser incomodas para este tipo de viajes)
Morral pequeño para los recorridos diarios
Camisetas y pantalones de colores claros y manga largo, no llevar jean
Cachucha
Bloqueador solar
Repelente
Capa plástica (poncho)
Sandalias o tenis con suela de buen agarre, tenis de repuesto
Toalla pequeña
Cantimplora

Gafas para el sol
Linterna
Muda para dormir
Cámara fotográfica
Implementos de aseo personal en pocas cantidades (bioagradables)
Esparadrapo, microporo y cremas contra la irritación
Vestido de baño

Bolsas plásticas para proteger sus equipos electrónicos de la humedad

 

 

Condiciones generales de viaje a La Guajira

 

  • Es un viaje al desierto por lo cual el viajero tiene que estar preparado para condiciones básicas. Los alojamientos que estamos proponiendo en este itinerario son simples.
  • El itinerario propuesto puede variar de acuerdo con las cambios que pueden tener las circunstancias del clima o imprevistos de última hora. Si esto llega a suceder, siempre vamos a buscar la mejor manera para realizar el viaje dependiendo de las condiciones que se presenten.
  • Las aerolíneas que operan vuelo directo a Riohacha son: Avianca (todos los dias) y Viva Air (los días lunes, miércoles, viernes y domingo).  Caminantes del retorno no se responsabiliza por las demoras o cambios que se puedan presentar en vuelos.
  • Cada viajero compra su vuelo  Bogotá – Riohacha – Bogotá, si necesitan la asesoría para realizar la compra, no duden en contactarnos. El vuelo de llegada tiene que ser el día anterior del inicio del tour. El día 4 tour termina alrededor de las 4 PM. Por lo cual se puede volar la misma noche (si hay vuelos) o ya seria el día siguiente.
  • El agua en la región puede ser escasa , por lo cual pedimos que los viajeros sean cuidadosos con el uso del agua

 

Políticas de reembolso de la porción terrestre únicamente

  • En caso que la persona hizo la inscripción y no puede viajar, aplican las siguientes condiciones:

    • Avisando min 30 días antes del viaje reembolso de 90% del valor de la inscripción

    • Avisando min 20 días antes del viaje, reembolso de 70% del valor de la inscripción

    • Avisando min 10 días antes del viaje, reembolso de 50% del valor de la inscripción

    • Avisando min 5 días antes del viaje, reembolso de 30% del valor de la inscripción

    • Avisando min 3 días antes del viaje, reembolso de 10% del valor de la inscripción

    • Menos de 3 días no hay reembolso

  • Para no aplicar la penalidad, la persona puede aplazar su viaje para otra fecha (vigencia de 1 año) avisando mínimo 5 días antes de la fecha del viaje inicialmente programado

Elija la fecha y la cantidad de amigos que viajará con usted:

Descripción

Paisajes infinitos y conexión con las iniciativas de la comunidad para mostrar su cultura y la riqueza natural de su territorio.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Travesía en Alta Guajira”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

NUEVOS CAMINOS

Togüí – cascadas, cañones y senderos

Un viaje muy especial en el departamento de Boyacá por los cañones de los ríos Pómeca y Ubaza en la región de Togüí. El paisaje se caracteriza por su gran cantidad de bosques, cuevas, cascadas y profundos acantilados. Togüí esta ubicado a 195 km desde Bogotá. Para llegar se toma la via Bogotá – Tunja – Moniquirá.

Ver Destino