No hay productos en el carrito.

Actividad

Expediciones

Nivel de dificultad

Baja

Valoraciones
Duración

Varios días

Precio:

$0

Precio final del viaje puede ser más alto dependiendo del número de personas que se inscriban
Sobrevuelo parque natural Chiribiquete

 

Recorrer el departamento del Guaviare es una aventura llena de sorpresas. Su distribución geográfica típica de la Amazonía y los llanos Orientales combina en un mismo escenario suelos arenosos, tierras planas y onduladas, sabanas  y sistemas montañosos. La Serranía  la Lindosa está   conformada por nichos y microambientes muy especiales en el contexto biogeográfico de la región Orinoquia – Amazonía, afloramientos rocosos que dan vida a verdaderas “ciudades de piedra” aún magnificadas con el trabajo pictográfico de grupos humanos precolombinos; cuevas, túneles, puentes y mesetas que por sus características albergan especies endémicas de flora y fauna.

 

Tener la oportunidad de apreciar desde el aire en un sobrevuelo chárter la majestuosidad del Parque Natural Chiribiquete es una experiencia que vale la pena vivir. Localizado en el corazón de la Amazonía Colombiana, en los departamentos de Caquetá y Guaviare El Parque Natural Chiribiquete es un tesoro de Colombia con 4.268 hectáreas, declarado Patrimonio Mixto de la Humanidad por la UNESCO, es hogar de pueblos indígenas aún no  contactados, tiene una riqueza natural y cultural extraordinaria que se encuentra en estado prístino  de conservación. Las extensas formaciones rocosas o tepuyes y los tupidos bosques y sabanas inundables que las circundan son un espectáculo imponente de incomparable belleza.

 

Contamos con los permisos de Parques Nacionales, la Aerocivil y las Fuerzas Aérea Colombiana. Todo está listo y cuidadosamente organizado para iniciar esta nueva aventura, se abre el telón y las puertas están abiertas para todos aquellos viajeros, amantes de los destinos naturales de este bello país en el que tenemos el privilegio de vivir. Acompáñenos ahora que se puede, quien sabe qué circunstancias nos depare el futuro. Chiribiquete, La gran Maloka cósmica del jaguar  nos espera para contemplarla desde las alturas.

 

Proxima viaje: 5 al 8 de Julio de 2019.

 

Día 1: 5 de Julio: Encuentro con el grupo en el Centro Comercial Los Héroes a las 5:00 a.m. traslado al aeropuerto Guaymaral, vuelo chárter aeropuerto Guaymaral/San José del Guaviare, reabastecimiento de combustible, desayuno, charla de inducción sobre el Parque Chiribiquete con funcionarios de Parques Nacionales.

 

Partiendo del aeropuerto de San José del Guaviare, se hace el sobrevuelo de dos horas para apreciar la imponente belleza escénica del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, el vuelo se realiza en un avión de turbina de alas altas, el más adecuado  por la disponibilidad de ventanas sin interferencia de las alas  permitiendo   divisar el paisaje, regreso a San José del Guaviare, almuerzo, desplazamiento al puerto sobre el río Guaviare para ver el atardecer, traslado al hotel, cena y descanso.

 

Día 2: 6 de Julio: Caminata a Ciudad de Piedra, Túneles Naturales: traslado en camperos 4×4, visita a Ciudad de Piedra, Sector los Túneles y Caño Lajas. Ciudad de Piedra es un diseño caprichoso de la naturaleza que semeja calles y avenidas surcadas por rocas que inspiran la imaginación del visitante.

El sector de los Túneles es un afloramiento rocoso con formas y posiciones que parecieran desafiar las leyes de la física, las rocas forman cuevas y laberintos imponentes por sus formas y gran tamaño.

 

Día 3: 7 de Julio: Pinturas rupestres de Cerro Azul: traslado en camperos 4×4, visita a Cerro Azul para apreciar el imponente mural de pinturas  rupestres que superan los 19 mil años de antigüedad. En la Serranía la Lindosa además de la alta concentración de arte rupestre, contiene evidencias arqueológicas de las interacciones prehispánicas entre diferentes pueblos de la Amazonía y la Orinoquía.  El recorrido se complementa con el paso por una cueva abierta y finaliza en un mirador de la selva. Regreso a San José del Guaviare, cena y descanso. Segunda opción: visita pinturas rupestres de Nuevo Tolima

 

Día 4: 8 de Julio: Día libre en San José del Guaviare, a las 17:15 horas vuelo de regreso a Bogotá aeropuerto El Dorado, con aerolínea SATENA, fin de la expedición.

 

Costo por persona: $ 4.500.000 pesos

 

 

Las opciones para realizar el pago:

  • Banco Davivienda cuenta de ahorros Nr. 0051 00074649  a nombre de Carlos Avellaneda.
  • Almacenes de montaña 14 Ochomiles:
    • CC Andino: Local 340 Bogotá.
    • Norte: Calle 122 Nr.18-56.
    • Principal: Cra 15 Nr.96-67.
    • CC Gran Estación: Local 1-49 Bogotá.
  • Almacén Gangas Inc:
    • Barrio Galerías:  Cra 17 Nr 52-85 (Local 203).

 

Agradecemos las fotos a Fernando Trujillo

Incluye

Vuelo chárter Bogotá Aeropuerto Guaymaral/San José del Guaviare

Tiquetes San José del Guaviare/Bogotá con aerolínea SATENA

Hospedaje en hotel (3 noches, en acomodación múltiple)

Tours descritos en el programa

Dos horas de sobrevuelo en Chiribiquete ida y regreso desde  San José del Guaviare

Transporte local en camperos 4×4

Traslados aeropuertos San José del Guaviare y Guaymaral

Derechos de ingreso a lugares a visitar: pago tarifa de Parque Nacionales, derechos de sobrevuelo del avión, tasas aeroportuarias, impuestos

Guías locales

Guía a bordo del avión

Alimentación completa

Seguro de asistencia médica

 

No incluye

Otros servicios no especificados en el programa

Gastos personales

 

Plazo de inscripción

Hasta el 20 de Junio de 2019

 

Características

  • Fecha: 5 al 8 de Julio de 2019.
  • Ubicación: San José del Guaviare, el parque Chiribiquete se ubica en SuraméricaColombia, entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, zona Amazónica.
  • Duración del vuelo Bogotá San José del Guaviare: 1:30 horas
  • Duración del sobrevuelo chárter ida y regreso desde San José dos horas
  • Clima: Húmedo tropical, 28 grados promedio. Altitud: 175 msnm
  • Tipo de terreno en las rutas de caminatas: ondulado, con tendencia a plano, nivel de dificultad medio
  • Hora y lugar de encuentro: 5.00 a.m. Centro comercial Los Héroes

 

Plazo de inscripción

Hasta el 20 de Junio de 2019

 

Recomendaciones

Llevar un morral mediano y uno pequeño, (10 kilos permitidos por pasajero en el vuelo chárter),

Gorra

Bloqueador solar

Repelente para insectos (BIODEGRADABLES)

Capa impermeable

Cantimplora

Ropa para clima caliente (camisetas, pantalones o bermudas, de materiales transpirables), se aconseja prendas de color negro durante el sobrevuelo para evitar reflejos en las ventanas del avión, eso facilita las tomas fotográficas

Elementos de aseo personal

Vestido de baño

Alimentos para entre comidas (frutos secos ácidos, arándanos)

Linterna

Zapatos para caminar en las quebradas

Cámara fotográfica (opcional)

Documentos personales incluido carnet seguro EPS

Vacunarse contra fiebre amarilla y tétano mínimo quince días antes del viaje

Dinero extra

Elija la fecha y la cantidad de amigos que viajará con usted:
Altitud

500 m.s.n.m

Temperatura

25 - 35 °C

Región

Zona Orinoquía

Descripción

Tener la oportunidad de apreciar desde el aire en un sobrevuelo chárter la majestuosidad del Parque Natural Chiribiquete es una experiencia que vale la pena vivir. Localizado en el corazón de la Amazonía Colombiana, en los departamentos de Caquetá y Guaviare El Parque Natural Chiribiquete es un tesoro de Colombia con 4.268 hectáreas, declarado Patrimonio Mixto de la Humanidad por la UNESCO,

Información adicional

Fecha de entrega

18 al 21 de Abril

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sobrevuelo Parque Natural Chiribiquete”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

NUEVOS CAMINOS

Togüí – cascadas, cañones y senderos

Un viaje muy especial en el departamento de Boyacá por los cañones de los ríos Pómeca y Ubaza en la región de Togüí. El paisaje se caracteriza por su gran cantidad de bosques, cuevas, cascadas y profundos acantilados. Togüí esta ubicado a 195 km desde Bogotá. Para llegar se toma la via Bogotá – Tunja – Moniquirá.

Ver Destino