No hay productos en el carrito.

Actividad

Avistamiento de flora fauna

Nivel de dificultad

Baja

Valoraciones
Duración

1 Día

Precio:

$95,000

Agotado

Precio final del viaje puede ser más alto dependiendo del número de personas que se inscriban

Agotado

La ruta de Colibrí de los Andes

 

En tres días, visitarás los lugares más representativos para el avistamiento de colibríes en la Cordillera de los Andes, que te harán vibrar con cada fotografía que tomes de estas coloridas e iridiscentes aves. En promedio podrás observar hasta 10 especies diferentes por día dependiendo de la fecha del año, para un total mínimo de 30 especies al finalizar los tres días.

 

Los colibríes son la joya de la corona de observación de aves en Colombia, con 165 especies identificadas, de un total de 343 especies que van desde el sur de Alaska hasta la Tierra del Fuego en Argentina. En Colombia 16 de ellas son endémicas y 96 casi endémicas o en peligro. Esta familia de aves es la segunda más grande del mundo.

 

La importancia ecológica de los colibríes radica en su función polinizadora, donde visitan innumerables tipos de flores, por esto la anatomía de sus picos, los cuales varían de acuerdo a la flora de cada hábitat, desde el nivel del mar hasta la línea nevada de los Andes. Uno de los lugares predilectos de los colibríes son los bosques de niebla de las montañas subtropicales, donde la densidad de estas aves depende del número de tipos de flores que hay por metro cuadrado; en estas condiciones es donde es más fácil ver esta pequeña ave.

 

Los colibríes han acaparado la atención de científicos, pajareros y fotógrafos entre otros, por su capacidad de volar en todo tipo de dirección, incluso boca arriba, por sus colores llamativos y su capacidad de ahorrar energía en ecosistemas con climas hostiles como páramo.

 

A tener en cuenta:

Estos avistamientos se realizarán en reservas privadas y serán el postre de un día de avistamiento de aves a través de senderos en cada una de las regiones que visitarás.

 

Fauna:

Adelomyia melanogenys, Aglaeactis cupripennis, Aglaiocercus kingii, Amazilia cyanifrons, Amazilia franciae, Amazilia saucerottei, Amazilia tzacatl, Anthracothorax nigricollis, Boissonneaua flavescents, Campylopterus falcatus, Chaetocercus heliodor, Chaetocercus mulsant, Chalcostigma heteropogon, Chalybura buffonii, Chlorostilbon gibsoni, Chlorostilbon poortmani, Chrysolampis mosquitus, Coeligena bonapartei, Coeligena coeligena, Coeligena helianthea, Coeligena prunellei, Coeligena torquata, Colibrí coruscans, Colibrí cyanotus, Colibri delphinae, Doryfera ludovicae, Ensifera ensifera, Eriocnemis cupreoventris, Eriocnemis vestita, Florisuga mellivora, Glaucis hirsutus, Haplophaedia aureliae, Heliangelus amethysticollis, Heliangelus exortis, Heliodoxa rubinoides, Heliomaster longirostris, Lafresnaya lafresnayi, Lepidopyga goudoti, Lesbia nuna, Lesbia victoriae, Metallura tyrianthina, Ocreatus underwoodii, Oxypogon guerinii, Phaethornis guys, Phaethornis striigularis, Ptherophanes cyanopterus, Ramphomicron microrhynchum, Schistes geoffroyi y Thalurania colombica.

 

Etapa 1. Calera “Observatorio de Colibríes” – 9 de Marzo

Etapa 2. San Francisco “Járdin Encantado” – 6 de Abril

Etapa 3. Fusagasuga “Finca Colibrí Gorriazul” – 25 de Mayo

 

En la 1ª Etapa, iniciaremos el recorrido en el camino que lleva al PNN Chingaza, donde hay registradas 167 especies y disfrutaremos de las aves caminando por la carretera. Sobre las 11 am, nos dirigiremos al Observatorio de Colibríes, reserva privada donde podremos contemplar y tomar fotografías de especies como la Ensifera ensifera, Chaetocercus Mulsant, Lesbia Victoriae y Lesbia Nuna entre otras. Fotógrafos alisten cámaras.

 

Cada etapa tiene un costo de $ 95.000 pesos por persona. Si decides participar en las tres etapas, solo pagarás $ 225.000 pesos (75.000 por cada salida)

 

Para reservar, realizas el pago de la primera etapa y si tomaras las tres etapas, el saldo lo pagarás el día de la primera salida.

 

Agradecemos a Christian Irian @christian_de_la_selva por las fotos de aves.

 

Punto de encuentro: Calle 63 con Cra 7 en Carulla

Hora: 5.30 am

Hora estimada de llegada a Bogota: 4:00p m

Cupo máximo: 12 personas

Incluye

Transporte

Guianza

Fruta

 

No incluye

Alimentación (recomendamos que sea para llevar)

Entrada al Jardín de Colibrí: La Calera $ 25.000, Fusagasuga $ 10.000, San Francisco $ 15.000 por persona

Gastos personales

Indicaciones especiales

Durante estos recorridos de observación de fauna se debe dar prioridad al SILENCIO. No se debe dar alimento a los animales ni propiciar contacto con ellos.
Muy importante seguir siempre las instrucciones del guía.

 

Plazo de inscripción

Jueves anterior a la salida

 

Recomendaciones

Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Hay que estar preparado para cambios climáticos. Es importante llevar ropa de cambio y se recomienda la utilización de bloqueador solar.

 

Equipo recomendado para llevar

Binoculares! – muy importante

Morral ergonómico para cargar en la espalda de al menos 30 Lts de capacidad.
Ropa cómoda impermeable y transpirable.
Tenga en cuenta el clima del lugar que va a visitar.
Utilice ropa que se seque rápido, no utilice jean o fibras totalmente impermeables.
Botas o calzado con suela de buen agarre y que proteja el tobillo. No estrene calzado en una caminata.
Ropa de cambio que se puede dejar en el transporte expreso.
Bolsa para traer de regreso la basura.
Sombrero o cachucha, bloqueador solar.
Lleve sus medicamentos personales.
Documentos personales (carné de seguro médico y cédula).
Almuerzo ligero e hidratación (por ejemplo: sandwich y jugo).

Elija la fecha y la cantidad de amigos que viajará con usted:

Agotado

Altitud

1.800 - 2.600 m.s.n.m

Temperatura

14 - 25 °C

Región

Zona Andina

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Ruta del Colibrí de los Andes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

NUEVOS CAMINOS

Togüí – cascadas, cañones y senderos

Un viaje muy especial en el departamento de Boyacá por los cañones de los ríos Pómeca y Ubaza en la región de Togüí. El paisaje se caracteriza por su gran cantidad de bosques, cuevas, cascadas y profundos acantilados. Togüí esta ubicado a 195 km desde Bogotá. Para llegar se toma la via Bogotá – Tunja – Moniquirá.

Ver Destino