No hay productos en el carrito.

Actividad

Expediciones

Nivel de dificultad

Baja

Valoraciones
Duración

Varios días

Precio:

$1,730,000

La llanura y El sorprendente Orinoco

 

La riqueza de la flora y la fauna de los llanos orientales confluyen a orillas del río Orinoco y su majestuoso raudal de Maipures.

Una verdadera exploración por tierras salvajes. Uno de los destinos más importantes de naturaleza en Colombia.

En esta excursión conoceremos la Orinoquia Colombiana en el departamento de Vichada. En 1970 fue declarado como territorio faunístico con un área de 250.000 has. Se amplió la reserva se le dio carácter de Parque Nacional con un total de 548.000 has en 1980. Fue declarado como la octava maravilla por Humboldt. Hoy es un monumento nacional, patrimonio de la humanidad y reserva de la biosfera.

La región de la Orinoquia hace parte de gran sabana con afloramientos graníticos del escudo guayanés y espesos bosques de galería. Los raudales de Atures y Maipures, según la leyenda, fueron fabricados por un padre desesperado que quería recuperar a sus hijos víctimas de una maldición.

Incluye: transporte terrestre y fluvial de los recorridos del programa, ingresos y permisos a los lugares descritos, guía local y motoristas, actividades programadas, 1 noche en hotel en Puerto Carreño, 3 noches en cabañas cerca al parque en cabañas Tambora, alimentación completa con agua (desde el almuerzo Día 1 hasta el almuerzo Día 5), 2 refrigerios al día, seguro de viaje.

No incluye: vuelo Bogotá – Puerto Carreño – Bogotá*, alimentación no estipulada en el programa, gastos personales, actividades adicionales, etc.

Se vuela en Satena: el costo puede oscilar enre $ 550.000 y $ 800.000 pesos por persona. Importante tener en cuenta que Satena suele cambiar los horarios con frecuencia, por lo cual es posible que cambia un poco el itinerario el día de la llegada y salida.

•El itinerario puede cambiar si cambian los horarios de Satena inicialmente previstos, condiciones climáticas, etc.

•No olvide sus documentos de identificación, carné EPS, informar si se encuentra en tratamiento médico y llevar medicamentos formulados.

•Se recomienda como medida de prevención vacunarse contra el tétano y la fiebre amarilla, como mínimo 8 días antes de su viaje.

•Se debe evitar llevar elementos nocivos que atenten contra la biodiversidad tales como aerosoles, armas de fuego; y alucinógenas como las bebidas alcohólicas ya que éstas aceleran la circulación sanguínea y ante la eventual mordedura de una serpiente venenosa, se haría mucho más rápida la circulación del veneno, complicando seriamente el tratamiento que debe realizarse; por esta razón se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el Parque.

•El equipo del Parque se reserva el derecho de ingreso y/o alojamiento a las personas que no se encuentren relacionadas en el permiso de ingreso, de igual manera cuando el total de las mismas no coincida con el número indicado en el permiso.

•Es necesario llevar bolsas plásticas para efectos de evacuación de las basuras de carácter NO BIODEGRADABLE (botellas, pilas, latas, etc) que se lleve para su uso.

•Se prohíbe hacer fogatas.

•Se le recomienda al visitante llevar: morral, ropa liviana de algodón, crema protectora solar y sombrero, jabón biodegradable, botas de caucho, linterna, pilas, cámara fotográfica, medicinas y elementos de aseo personal. No se permite el uso de velas.

•No se permite recolectar material vegetal y animal. Al no acatar lo anterior se procederá a aplicar las sanciones previstas en la ley.

•Parques Nacionales no se hace responsable por ningún accidente que le pueda ocurrir durante la permanencia en el parque, para lo cual se recomienda acatar las observaciones y sugerencias de los funcionarios

•NO LLEVAR: objetos de valor, mascotas, ropa camuflada o implementos militares, música, juegos electrónicos.

Departamento del Vichada en la rivera del río Orinoco. Frontera con Venezuela

Elija la fecha y la cantidad de amigos que viajará con usted:
Altitud

500 m.s.n.m

Temperatura

25 - 35 ºC

Región

Zona Orinoquía

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Parque Nacional Natural Tuparro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

NUEVOS CAMINOS

Togüí – cascadas, cañones y senderos

Un viaje muy especial en el departamento de Boyacá por los cañones de los ríos Pómeca y Ubaza en la llamada “Serranía del Peligro” en la región de Togüí. El paisaje se caracteriza por su gran cantidad de bosques, cuevas, cascadas y profundos acantilados. Togüí esta ubicado a 195 km desde Bogotá. Para llegar so toma la via Bogotá – Tunja – Moniquirá.

Ver Destino