No hay productos en el carrito.

Actividad

Avistamiento de flora fauna

Nivel de dificultad

Baja

Valoraciones
Duración

Varios días

Precio desde:

$500,000

Precio:

$500,000

Precio final del viaje puede ser más alto dependiendo del número de personas que se inscriban
Global Bid Day

 

El 4 de mayo nos uniremos a más de 20.000 personas alrededor del mundo para celebrar el Global Big Day, evento organizado por TheCornellLab, para documentar la distribución, abundancia, uso de hábitat y tendencias de las aves a través de listas de especies recolectadas dentro de un marco científico simple.

 

Desde el 2010, este evento que recolecta la información de las aves, se conoce como Ebird, y comparte de forma gratuita, la información arrojada con un enfoque basado en datos para la ciencia, la conservación y la educación.

 

Colombia ostenta en la actualidad el primer puesto, en esta versión 2019, se espera que Colombia reporte especies nuevas.

 

Reserva Bioandina y Bosque Guajiro

 

Viajaras a Bioandina, reserva privada en las montañas que colindan con El PNN Chingaza por el costado sur oriental para celebrar el avistamiento de aves, en esta región se han reportado más de 160 especies y Bosque Guajira con más de  180 especies; ambas localidades son un spot importante para el avistamiento de aves en la zona Andina. Nuestros anfitriones serán John y Jenny, pajareros locales con gran experiencia en fotografía e identificación de aves, de igual manera contaremos con nuestro guía profesional para acompañarte en una experiencia de avistamiento de aves especial. Nuestro objetivo en 15 horas de observación de aves, es registrar la mayor variedad de especies, desde el amanecer hasta el anochecer.

 

Itinerario

 

Día 1.

Salida desde Bogota a las 3:00 am para dirigirse a la reserva Bioandina ubicada en colindaciones del PNN Chingaza, entre Guasca y Junin.

Como no hay tiempo que perder, el desayuno estará listo a las 5:00 am, para que al amanecer te encuentres en Bosque Guajira, donde el trino de las aves ya te permitirán saber que especies te rodean y estarás listo a verlas con los primeros rayos de luz. Prestos con las cámaras y los binoculares empezara la jornada, cuyo satisfacción será disfrutar de pajarear junto a personas que aman esta actividad y estilo de vida.

Sobre las 11:30 el guía te dirigirá a otro sendero, borde de carretera y entrada a la reserva Bioandina para que continúes sumando especies en tu lista. El almuerzo lo tomarás en Bioandina con un café colombiano anticipando la victoria de un registro de aves sin precedentes para Colombia.  Sobre el medio día, te detendrás para almorzar en la reserva, donde recargaras fuerzas para continuar de un día de mucha actividad, en horas de la tarde, visitaras otro sendero con el fin de atrapar con los ojos los detalles de cada ave que hacen que Colombia sea líder mundial en biodiversidad.

 

Después de cenar a las 6:00 pm, la noche nos abraza, y debes continuar para observar especies nocturnas. A pesar de que llevas más de 12 horas pajareando y sacando las fotos que te darán satisfacción, te seguiremos motivando para cerrar con broche de oro identificando especies nocturnas; Estas aves van a ser difíciles de identificar, ya que la luna estará en fase de luna nueva (oscuro), sin embargo lo intentaremos con linternas. Descanso sobre las 11 pm.

 

Día 2.

Si aún te quedan fuerzas para seguir pajareando, nos levantaremos temprano como es de costumbre para tomar un desayuno delicioso y poder compartir un pequeño espacio de resumen de la pajareada del día anterior. Luego del desayuno, sobre las 6:30 am tendremos nuestra pajareada habitual en un nuevo sendero. Sobre el medio día, después del almuerzo, regresaremos la ciudad.

 

Costo por persona (el costo por persona depende del numero de participantes inscritos en total para el viaje):

Min 8 pax: $ 500.000

 

 

El valor para realizar la reserva sera el valor mínimo del viaje, si finalmente el numero de participantes será menor, el excedente se pagará el día de la salida.

Si elijes pago por Davivienda o en alguna de nuestras tiendas aliadas, te podemos dar un descuento del 5% del costo del viaje.

 

Las opciones para realizar el pago con descuento:

  • Banco Davivienda cuenta de ahorros Nr. 0051 00074649  a nombre de Carlos Avellaneda.
  • Almacenes de montaña 14 Ochomiles:
    • CC Andino: Local 340 Bogotá.
    • Norte: Calle 122 Nr.18-56.
    • Principal: Cra 15 Nr.96-67.
    • CC Gran Estación: Local 1-49 Bogotá.
  • Almacén Gangas Inc:
    • Barrio Galerías:  Cra 17 Nr 52-85 (Local 203).

 

Agradecemos a Jhon Manrique @jhonmqnriquejf y Christian Irian @christian_de_la_selva por las fotos de aves

Incluye

Transporte desde Bogotá

Guía experto en aves

Guías locales

Alojamiento (acomodación múltiple)

Alimentación desde la cena Día 1 hasta el desayuno Día 3

Entrada a la reserva

 

No incluye

Alimentación no mencionada

Gastos personales

Seguro de viaje

 

Indicaciones especiales

Durante estos recorridos de observación de fauna se debe dar prioridad al SILENCIO. Muy importante seguir siempre las instrucciones del guía.

 

Plazo de inscripción

Hasta el 30 de Abril de 2019

 

Equipo recomendado para llevar

Binoculares! – muy importante

Morral ergonómico para cargar en la espalda de al menos 50 Lts de capacidad.

Morral de asalto para los recorridos diarios.
Ropa cómoda impermeable y transpirable.
Utilice ropa que se seque rápido, no utilice jean o fibras totalmente impermeables.
Botas o calzado con suela de buen agarre y que proteja el tobillo. No estrene calzado en una caminata.
Una muda para dormir.
Sombrero o cachucha, bloqueador solar.
Lleve sus medicamentos personales.
Documentos personales (carné de seguro médico y cédula).
Camara fotográfica.

Elija la fecha y la cantidad de amigos que viajará con usted:
Altitud

3.000 m.s.n.m

Temperatura

10 - 18 °C

Región

Zona Andina

Información adicional

Fecha de entrega

04 al 05 de Mayo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Global Big Day”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

NUEVOS CAMINOS

Togüí – cascadas, cañones y senderos

Un viaje muy especial en el departamento de Boyacá por los cañones de los ríos Pómeca y Ubaza en la región de Togüí. El paisaje se caracteriza por su gran cantidad de bosques, cuevas, cascadas y profundos acantilados. Togüí esta ubicado a 195 km desde Bogotá. Para llegar se toma la via Bogotá – Tunja – Moniquirá.

Ver Destino