No hay productos en el carrito.

Actividad

Expediciones

Nivel de dificultad

Media

Valoraciones
Duración

Varios días

Precio desde:

$2,040,000

Precio:

$0

Caño Cristales

 

Está ubicado en el extremo sur del departamento del Meta, a 9 Km al oriente del río Guayabero y hace parte del Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena. Un área que posee una alta y compleja biodiversidad producto de la confluencia de tres sistemas biogeográficos: Los andes, la amazonia y la Orinoquia.

 

Esta singular diversidad representa para Colombia un verdadero tesoro natural. Caño Cristales es un destino en la selva colombiana que desborda la imaginación del visitante. El color rojo intenso de la planta que cubre su lecho (Macarenia Clavijera) hace alucinar al explorador más experimentado. Como si esto fuera poco la naturaleza ha esculpido en su lecho rocoso extraordinarias formaciones que nos remontan al pasado geológico de la tierra. Un escenario natural único en una región maravillosa.

 

Esta es una emocionante e inolvidable travesía en la selva colombiana. En el viaje clásico se toma un vuelo contratado desde Villavicencio hasta el pueblo de la Macarena. También hay vuelos charter directo desde Bogotá o se puede volar en Satena.

 

El tiempo recomendado para hacer el viaje son 4 días. La distancia en linea recta desde Bogotá es de 280 Km. No hay carreteras habilitadas para este destino.

 

IMPORTANTE

 

* Para confirmar el cupo es necesario consignar el 50 % del valor total y reservar lo más pronto posible. Para ingresar al río es necesario solicitar un permiso de ingreso con tiempo. ¡Cupos limitados! (controlado por las autoridades locales).

 

* En el 2019 vamos a viajar en todos los puentes a partir del mes de junio. Nosotros organizamos los transportes, alojamientos, guianzas y permisos de ingreso.

 

* Si desean viajar en alguna fecha que no este dentro de nuestra programación, por favor solicitar una cotización por correo electrónico. Organizamos viajes personalizados en cualquier fecha dentro de la temporada de visita al río. El costo varia según las fechas y el numero de personas en el grupo.

 

 

Itinerario Caño Cristales Puentes (Viernes a Lunes)

 

Para viajar a Caño Cristales recomendamos tener por lo menos 4 días disponibles. Sin embargo también se puede viajar en 3. Es el tiempo mínimo para gozar uno de los lugares más bellos de nuestro país y del mundo.

 

Este es un itinerario INDICATIVO. El itinerario indicado puede variar de acuerdo con lo que decida Cormacarena y Parques Naturales de Colombia.  Para evitar congestiones y para mayor facilidad de desarrollo normal de las actividades recomendamos viajar entre semana o fines de semana NO puentes.

 

Día 1: En la mañana vuelo en Satena Bogotá – La Macarena. Registro en la oficina de parques y Cormacarena. Charla de inducción, entrega de los permisos de ingreso. En la tarde se hace un recorrido corto hasta el río Cristalito o al mirador del río Guayabero (la actividad exacta la definen las autoridades dependiendo de la disponibilidad de senderos en el momento de reservar). Alojamiento en hotel en la Macarena.

 

No se permite ingreso al rio Caño Cristales el día de la llegada a la Macarena/primer día del itinerario (reglamentado por las autoridades locales Parques Nacionales y Cormacarena).

 

Dia 2: La Macarena – Caño Cristales. Navegación de 15 minutos por el río Guayabero luego un recorrido de 8km en carro y finalmente una caminata de 2km para llegar al río. Remontando los brazos del río Caño Cristales (6 horas). Es el tiempo que se emplea en caminar por su ronda, disfrutar de las cascadas, nadar, descansar y almorzar. Regreso en la tarde al hotel.

 

Caño Cristales tiene varios senderos. En el momento de tramitar el permiso las autoridades asignarán los senderos dependiendo de la disponibilidad y tipo de grupo, etc. Los horarios de ingreso y salida al parque también son reglamentados y definidos por las mismas autoridades.

 

Día 3: La Macarena – Caño Cristales. Hoy se visita otro sector del río. Duración máxima: 6 horas. En cada uno de nuestros recorridos buscamos los lugares mas representativos. Regreso al hotel en La Macarena.

 

Día 4: En la mañana se hace una actividad corta (visita a Caño Piedra o similar, lo define las autoridades locales). Vuelo charter La Macarena – Bogota en las horas de la tarde (entre 1 y 3 pm, no hay horarios definidos). Este vuelo tiene cupos limitados, hay que reservarlo con mucha anticipación.

 

Costo por persona

$ 2.070.000

 

Itinerario Caño Cristales 2019 general

 

Día 1: Vuelo charter Bogotá – La Macarena saliendo de Bogotá muy temprano en la mañana. (dependiendo de la fecha, el vuelo puede ser desde Villavicencio ya que no todos los días hay vuelos charter desde Bogotá).

Llegada a la Macarena. Registro en la oficina de parques y Cormacarena. Charla de inducción, entrega de los permisos de ingreso. En la tarde se hace un recorrido corto hasta el río Cristalito o al mirador del río Guayabero. Alojamiento en hotel en la Macarena.

 

No se permite ingreso al rio Caño Cristales el día de la llegada a la Macarena/primer día del itinerario (reglamentado por las autoridades locales Parques Nacionales y Cormacarena).

 

Dia 2: La Macarena – Caño Cristales. Navegación de 15 minutos por el río Guayabero luego un recorrido de 8km en carro y finalmente una caminata de 2km para llegar al río. Remontando los brazos del río Caño Cristales (6 horas). Es el tiempo que se emplea en caminar por su ronda, disfrutar de las cascadas, nadar, descansar y almorzar. Regreso en la tarde al hotel.

 

Caño Cristales tiene varios senderos. En el momento de tramitar el permiso las autoridades asignarán los senderos dependiendo de la disponibilidad y tipo de grupo, etc. Los horarios de ingreso y salida al parque tambien son reglamentados y definidos por las mismas autoridades.

 

Dia 3: La Macarena – Caño Cristales. Hoy se visita otro sector del río. Duración maxima: 6 horas. En cada uno de nuestros recorridos buscamos los lugares mas representativos. Regreso al hotel en La Macarena.

 

Día 4: En la mañana se hace una actividad corta (visita a Caño Piedra o similar, lo define las autoridades locales). Vuelo La Macarena – Bogota en las horas de la tarde (entre 1 y 3 pm, no hay horarios definidos).

 

Costo por persona

 

$ 2.040.000 (min 4 personas en el grupo, si son menos el costo puede variar)

Incluye

  • Vuelo en Satena Bogotá – La Macarena*
  • Vuelo charter La Macarena – Bogotá*
  • Transporte local terrestre y fluvial en la región
  • Ingresos a otros sitios de interés (excepto Caño Cristales)
  • Guianza especializada
  • Alojamiento en hotel en La Macarena
  • Alimentación: 3 desayunos y 3 almuerzos, 3 cenas
  • Seguro del viaje.

 

No incluye

  • Permiso de ingreso al parque (consiste de dos pagos:  Cormacarena y Parques Nacionales). Los dos pagos en total son $ 60.000 pesos para los nacionales y $ 92.000 pesos para los extranjeros)
  • Impuesto de contribución por turismo en el Municipio de la Macarena un valor de 26.041 nacionales y 39.062 extranjeros
  • Tasa aeroportuaria La Macarena $ 6.000 pesos por persona
  • Impuesto de contingencia $ 12.000 pesos por persona
  • Hidratación fuera de las comidas
  • Gastos personales

 

*vuelo de Satena y vuelo charter estan sujetos a disponibilidad de cupos en el momento de reservar, en caso que ya no quedan cupos, se viaja vía terrestre a Villavicencio y luego en vuelo charter hasta la Macarena. Si varia la tarifa del vuelo de Satena, la tarifa del paquete puede variar sin previo aviso.

 

NOTA: los horarios de vuelos chárter no son exactos sino aproximados, puede haber demoras por las condiciones climáticas o gestiones logísticas del aeropuerto. La Aerolínea Satena suele realizar cambios en los horarios de sus vuelos. Caminantes del Retorno no se responsabiliza por los cambios realizados o demoras que se presenten

 

Vuelos charter Bogotá – La Macarena – Bogotá: los días lunes, jueves y sábados

 

Vuelos de Satena: los días miércoles, viernes y domingos (cuando es puente no hay vuelo domingo, sino lunes).

 

Equipo recomendado para llevar

 

Morral de 50 Lt de capacidad
Morral pequeño para las caminatas diarias
Camisetas y pantalones de sudadera de colores claros y manga largo, no llevar jean
Cachucha
Bloqueador solar (no se puede llevar al río)
Repelente (no se puede llevar al río)
Capa plástica (poncho)
Sandalias o tenis con suela de buen agarre, tenis de repuesto
Toalla pequeña
Cantimplora (no esta permitido ingresar botellas de agua desechables al río)
Gafas para el sol
Linterna
Ropa para dormir
Cámara fotográfica
Implementos de aseo personal en pocas cantidades
Esparadrapo, microporo y cremas contra la irritación
Vestido de baño

 

Observaciones

 

El itinerario propuesto puede cambiar por condiciones climáticas, imprevistos, recomendaciones o determinaciones de las autoridades locales. En tal caso se continuará con el viaje buscando el desarrollo normal de la excursión. Para realizar esta excursión contamos con el apoyo de las autoridades y organizaciones locales. Los tiempos indicados son aproximados.
No se permite estar en Caño Cristales más de 6 horas por persona, por día.
Los hoteles en La Macarena son similares y básicos. Normalmente tiene ventilador y baño privado. Solo hay agua fría.
No se consigue mucha variedad de víveres, más que todo se come, pollo, carne, pescado con arroz y patacón.
Solo hay señal de Claro, en pocos sitios hay conexión de Wi-fi.
Cada persona debe llevar el carne de la vacuna contra la fiebre amarilla

 

En La Macarena NO hay cajeros, hay que llevar efectivo

Elija la fecha y la cantidad de amigos que viajará con usted:
Altitud

300 m.s.n.m

Temperatura

25 - 35 ºC

Región

Zona Orinoquía

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caño Cristales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

NUEVOS CAMINOS

Togüí – cascadas, cañones y senderos

Un viaje muy especial en el departamento de Boyacá por los cañones de los ríos Pómeca y Ubaza en la llamada “Serranía del Peligro” en la región de Togüí. El paisaje se caracteriza por su gran cantidad de bosques, cuevas, cascadas y profundos acantilados. Togüí esta ubicado a 195 km desde Bogotá. Para llegar so toma la via Bogotá – Tunja – Moniquirá.

Ver Destino