Itinerario San Juanito

Día 1: Salida de Bogotá a las 6 am por la ruta Bogotá - La Calera - Chingaza en carro privado. Desde La Calera es una carretera destapada de 50 km para llegar a la Laguna Chingaza (3.300m) en el corazón del parque.

Inicio de la caminata por el camino antiguo que nos conduce por la Laguna del medio hacia San Juanito. Panorámica de la laguna de Chingaza y la serranía de los órganos. En la tarde después de una caminata de mas o menos 7 horas llegaremos al refugio (El Rajadero) donde nos acomodaremos en repisas de madera para pasar la noche. Es una casa de madera sencilla donde uno duerme en el piso (hay que llevar aislante y sleeping). La distancia a caminar el primer día es de 12 Km por senderos de montaña. 

Día 2: En la mañana continuaremos nuestro camino hacia San Juanito, Meta. La primera parte es un camino por el páramo, luego por un bosque de montaña hasta llegar al pueblo (duración  5-6  horas aproximadamente). Acomodación en una casa familiar de San Juanito (acomodación múltiple, baños compartidos). El recorrido es de 11 Kilómetros en descenso hasta San Juanito ( 1.900 m.s.n.m.)

Incluye: almuerzo (tarde) y cena en San Juanito

Día 3: Temprano en la mañana un recorrido corto en carro para visitar el lugar llamado La Gruta y Termales. Regreso a Bogotá en carro privado.

Incluye: desayuno en San Juanito

 

Costo por persona:

min 4 pax: $ 620.000

min 5 pax: $ 535.000

min 6-7 pax: $ 490.000

min 8 - 9 pax: $ 460.000

min 10 pax: $ 430.000 

Incluye: transporte expreso desde Bogotá y regreso, 1 noche de campamento en el refugio, 1 noche en San Juanito, guianza desde Bogotá, guianza local, permiso de ingreso en el PNN Chingaza, 1 almuerzo, 1 cena y 1 desayuno en San Juanito.

No Incluye: alimentacion no estipulada en el programa* (se debe llevar la de caminata/campamento y dinero para alimentación durante los traslados en carro) , gastos personales, equipo de camping, estufas de campamento. equipo personal.

Importante: recargo ingreso extranjeros $ 28.000 pesos por persona

 

*Alimentación NO incluida:

Día 1: Desayuno en La Calera, Almuerzo para llevar caminando (tipo sanduche), cena en el campamento para preparar

Día 2: desayuno en el campamento

Día 3: almuerzo por la carretera regresando a Bogotá

Para la caminata y el campamento recomendamos llevar cosas fáciles de preparar, también recomendamos llevar "snacks" para las caminatas (bocadillos, chocolatinas, galletas, maní, etc.).

 

Implementos para llevar:

morral de 50 l (aproximadamente), botas de montaña,  ropa abrigada/impermeable, gorro, guantes y bufanda (si son friolentos), muda para dormir, linterna, colchoneta, sleeping, menaje, estufa de camping, cantimplora, elementos de aseo en pocas cantidades, encendedor, documentos personales.

  

Go to top