Cerros de Mavecure

FICHA TÉCNICA

Altitud 350 m.s.n.m
Temperatura 25 - 35 ºC
Duración 4-6 días
Dificultad Fácil
Costo desde $ 1.090.000


Los cerros de Mavecure están ubicados en el departamento del Guainía a tres horas de Puerto Inírida en los límites con Venezuela y Brasil. Su temperatura oscila entre los 27 y 28 grados centígrados. Son tres inmensas rocas de 250 metros de altura llamadas Mavecure, Mono y Pajarito que sirven de mirador impresionante a las selvas del Guainía. Desde éstas rocas se pueden apreciar grandes extensiones de selva habitadas por comunidades indígenas Puinaves.

Visitando este lugar se puede navegar a través de los ríos Inírida, Guaviare, Atabapo y Orinoco. Con una imponente vista el rio Inírida se desliza en medio de los cerros formando un raudal majestuoso. En la cumbre de uno de los cerros y en las playas de arena blanca que se forman alrededor de éstos se pueden en verano establecer los campamentos para los visitantes.

Entre los muchos destinos a los que se puede ir desde este lugar, se encuentra San Fernando de Atabapo en Venezuela, como también se pueden visitar algunas comunidades indígenas del Remanso. Las actividades que se pueden practicar en los Cerros de Mavecure son la observación de aves y la fotografía, al igual que la pesca, los deportes acuáticos, y la observación nocturna de peces en las orillas del río Inírida donde se puede apreciar rayas, guaracus, palometas, agujones y cuchas. Distancia en linea recta desde Bogotá:  720 Km (1 hora 30 min  de vuelo).

Para conocer el itinerario del viaje por favor ingresar a través del botón ITINERARIO. 

Go to top