Santuario de Iguaque

FICHA TÉCNICA

Altitud 3.600 m.s.n.m
Temperatura 15 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $60.000


El santuario es una reserva natural que pertenece al sistema de parques nacionales naturales de Colombia. Está ubicado en el departamento de Boyacá (3 horas al norte de Bogotá). La entrada principal se encuentra por el sector de Carrizal a 12 km de Villa de Leiva y tiene 6.750 hectáreas de ecosistema de páramo. El parque está entre los 2.400 mts y 3.600 mts sobre el nivel de mar y su temperatura oscila entre los 4º y 14º grados centígrados.

Resguarda grandes extensiones de bosque alto andino con una alta biodiversidad. Se destacan importantes poblaciones de robles. El parque proveé a la región abundantes fuentes de agua que abastecen a los municipios de Villa de Leyva, Sáchica, San Pedro de Iguaque, Santa Sofía, Gachantivá y Arcabuco.

Distancia del recorrido: 8 km

El costo de la caminata incluye transporte desde Villa de Leyva y guianza. NO incluye el ingreso al parque: $ 15.000 nacionales, $ 36.000 extranjeros. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. 

Horario de la actividad: 8am - 4pm. Punto de encuentro: Plaza Principal de Villa de Leyva, frente a la Iglesia Mayor.

Para participar en la caminata por favor leer la sección INSCRIPCION donde encontrará los pasos para seguir.

Si desea realizar su inscripción via internet utilice el botón verde. El costo en este caso es de $ 65.000 pesos. Inscripción con pago via internet tambíen requiere envío de correo de confirmacion con el nombre y su celular de contacto. 

Go to top