P.N.N El Cocuy

FICHA TÉCNICA

Altitud 5.300 m.s.n.m
Temperatura 10 ºC
Duración Desde 5 días
Dificultad Intermedia
Costo desde $ 630.000


Al norte del departamento de Boyacá , la impresionante sierra nevada es el conjunto de cimas mas alto de la cordillera oriental. Son aproximadamente 25 kilómetros de cumbres de mas de 5.000 metros de altura.  Se encuentra protegida dentro del area del Parque nacional natural "El Cocuy", en la provincia de Gutierrez.  Escenario ideal para las caminatas, excursiones y contemplación de la naturaleza.

En la actualidad los glaciares más grandes son los del macizo del Pan de Azúcar y el del Ritacuba Blanco. A lo largo de toda la cadena montañosa hay al menos 50 lagunas entre las que se destaca la Laguna de la Plaza por su gran tamaño e imponencia. La región ofrece muchas rutas alternativas tanto para los excursionistas experimentados como para los viajeros sin experiencia en montaña. Para ascender a los glaciares es muy importante cumplir con un proceso de aclimatación que permita al cuerpo adaptarse gradualmente a la altura.

Es sin duda uno de los paisajes de montaña más importantes y accesibles de Colombia. La región permite organizar planes para todos los gustos y condiciones físicas.

Desde 1987 Caminantes del Retorno visita la región y trabaja en alianza con los prestadores de servicios turísticos locales.

Estamos comprometidos con la conservación de las áreas naturales de Colombia.

Distancia desde Bogotá: 390Km (10-12 horas)

Los próximos viajes programados son: 26 al 30 de Diciembre y 4 al 8 de Enero del 2018. Por favor consultar todos los detalles ingresando por el botón ITINERARIO.

 

Go to top