Parque Los Nevados

FICHA TÉCNICA

Altitud 4.000 m.s.n.m
Temperatura 10 ºC
Duración 3 días
Dificultad Intermedia
Costo desde $510.000


Se destaca por su gran conjunto de volcanes en su mayoría con algún grado de actividad, ubicados entre los 4000 y 5300 m.s.n.m. Tres de estas montañas de fuego conservan glaciares en su cimas muy cerca de sus crateres humeantes. En las faldas escarpadas crecen extensiones maravillosas de bosque de montaña que preservan los cauces de los rios. Abastece de agua a cinco departamentos y en su area de influencia se asienta el corazon de la cultura cafetera.

En sus paramos se destacan lagunas de colores impresionantes por el contenido mineral del suelo volcánico. En algunas zona del parque crecen fraylejones que rompen todos los records de altura llegando a registrar hasta 8 metros lo cual es un indicador del alto grado de conservación de la flora en la reserva. En el parque de los nevados es posible encontrar todavia Oso de anteojos, puma y especies en grave peligro de extinción de este tipo de ecosistemas.

El parque es un santuario para la practica del montañismo por las diversas opciones que presenta en el ascenso a las cumbres o las travesias entre departamentos.

En este momento las cercanías del Nevado Ruiz por la entrada principal se mantienen cerradas por la actividad del volcán, por tal razón nosotros ofrecemos un plan desde el pueblito Murillo para acercarse al volcán. 

 

Go to top