Ruta Los Nevados (Tolima) - Salento

FICHA TÉCNICA

Altitud max 4.200 m.s.n.m
Temperatura 5 - 10 ºC
Duración 5 días
Dificultad Alta
Costo desde $560.000

 

Esta travesía comienza en Juntas, en el cañon de Combeima, camino asciende hasta los 4.000 m.s.n.m en las cercanías del volcán de Tolima, rodea el volcán y termina descendiendo por los bosques de niebla de Cocora hacia Salento.

Como lo hemos descrito en nuestros programas el Parque Natural “Los Nevados” es la estrella fluvial más importante de la cordillera central y el eje ambiental de la zona cafetera. En esta área el complejo volcánico ha modelado el paisaje y en la tierra excepcionalmente fértil crecen extensos bosque de niebla y vastas extensiones paramunas salpicadas de lagunas. Es el reino del agua, del fuego y de los frailejones.

Distancia recorrida aproximadamente 50 km.

Itinerario:

Feb 1: Salida en transporte publico desde Bogotá a las 5:00 am hacia Ibague (4-5 horas). Traslado en carro hasta Juntas. Almuerzo temprano en Juntas (no incluido). Inicio de la caminata a medio día. Ascenso al lugar llamado Nieves ubicado a 3.600m. Distancia: 10 km en ascenso fuerte. Esta es una ruta paralela al camino clásico al nevado del Tolima.  Campamento en Nieves.

Feb 2Caminata Nieves (3.600 m.s.n.m) – Termales de Cañón (4.000m.s.n.m), longitud aproximada 15 km. Si la niebla lo permite se puede  apreciar la cara oriental del  Nevado de Tolima, extensos campos de frailejones y los valles interiores del parque de los nevados. Campamento en Termales de Cañón. 

Feb 3: Caminata desde Termales de Cañón hasta Romerales. Por el camino pasamos por el Valle del Placer,  la Laguna del Encanto (3.990) y las estribaciones del nevado del Quíndio (Paramillo del Quindio) En este día se caminan aproximadamente 15 km a un promedio de 4.000 m.s.n.m. Noche en una casa de campesinos (acomodación múltiple).

Feb 4Descenso desde Romerales (3.650 m.s.n.m) hasta el Valle de Cocora (2.400 m.s.n.m). Distancia aproximada 12 Km. Almuerzo en Cocora (no incluido). Traslado en jeep hasta Salento. FIN DEL TUR.

Cada viajero puede eligir si quiere regresar en Bogotá via terrestre o en vuelo desde Armenia o Pereira el mismo día o el siguiente dia. En caso de quedarse en Salento, la estadia NO esta inlcuida.

 

Costo POR PERSONA en grupo de (depende del numero de participantes inscritos en total):

min 4 pax: $ 710.000 por persona

min 5 pax: $ 640.000 por persona

min 6 pax: $ 590.000 por persona

min 8 pax: $ 560.000 por persona


Incluye: pasaje Bogotá - Ibagué, traslado Ibagué - Juntas, traslado Cocora - Salento, Guianza durante todo el recorrido, 1 cena y 1 desayuno (en Romerales), campamentos y 1 noche en casa campesina, baño en aguas termales de Cañon, seguro contra accidentes.

NO incluye: regreso Salento - Bogotá, alimentación (excepto la cena el día 3 y el desayuno día 4), gastos personales

 

 

Go to top