Ruta Los Nevados - Salento

FICHA TÉCNICA

Altitud 4.200 m.s.n.m
Temperatura 5 - 10 ºC
Duración 5 días
Dificultad Alta
Costo $670.000

 

Esta travesía comienza en el nevado del Ruiz, cruza por las faldas del cisne, sigue muy cerca del nevado de Santa Isabel y continua al sur por la laguna del Otún, se enfila hacia el paramillo del Quindío y desciende por los bosques de niebla de Cocora hacia Salento.

Como lo hemos descrito en nuestros programas el Parque Natural “Los Nevados” es la estrella fluvial más importante de la cordillera central y el eje ambiental de la zona cafetera. En esta área el complejo volcánico ha modelado el paisaje y en la tierra excepcionalmente fértil crecen extensos bosque de niebla y vastas extensiones paramunas salpicadas de lagunas. Es el reino del agua, del fuego y de los frailejones.

Esta travesía comienza en el nevado del Ruiz, cruza por las faldas del cisne, sigue muy cerca del nevado de Santa Isabel y continua al sur por la laguna del Otún, se enfila hacia el paramillo del Quindío y desciende por los bosques de niebla de Cocora hacia Salento. Es la excursión más completa y sorprendente para tener un panorama integral de esta majestuosa cadena volcánica. Distancia recorrida aproximadamente 40 km.

 

Go to top