Bosque de Chicaque


FICHA TÉCNICA

Altitud 2.550 m.s.n.m
Temperatura 10 - 15 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $55.000


El Bosque de Chicaque es una reserva natural privada ubicada al suroccidente de la sabana de Bogotá. Es la puerta de entrada a la región del Tequendama y es un refugio importante de fauna y flora del bosque alto andino. La neblina que asciende desde tierras cálidas visita la mayor parte del tiempo el dosel del bosque. En su interior se han acondicionado senderos para todo tipo de caminantes. Por encontrarse en el extremo occidental de la sabana de Bogotá se destacan sus imponentes paredes de roca, sus cascadas y una vista magnifica hacia el valle del río Magdalena.

Los recorridos por el parque son en promedio de 5 a 7 kilómetros en un período de tiempo de 4- 5 horas. El terreno es ondulado pero todos los circuitos terminan en una subida de 40 minutos hacia la salida oficial del parque. Es una caminata de grado de dificultad intermedio. Turismo de naturaleza en los alrededores de Bogotá.

El costo de la caminata incluye transporte y guianza. El costo NO INCLUYE el ingreso en la reserva ($ 15.500) que se paga en la entrada de la misma. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Hay que estar preparado para cambios climaticos. Es importante llevar ropa de cambio y se recomienda la utilización de bloqueador solar. Distancia desde Bogotá : 25 Km (50 minutos).

Horario de la actividad: 7am - 5pm. Punto de encuentro: Cra 7ma con Calle 63 (en la entrada del almacen Carulla). Participación con reserva previa.

Para participar en la caminata primero por favor leer la sección INSCRIPCION (click sobre la palabra inscricpion) donde encontrará los pasos para seguir. Luego si desea realizar su pago via internet utilice el botón verde que dice "Paga ahora".El costo en este caso es de $ 60.000 pesos. Inscripción con pago via internét tambíen requiere envío de correo de confirmación con el nombre y su celular de contacto. 

Para poder inscribirse fuera del plazo indicado en la sección "inscripción" es necesario llamar para verificar si aun hay disponibilidad de cupos

 
Go to top