Laguna la Bolsa

FICHA TÉCNICA

Altitud 2.900 m.s.n.m
Temperatura 7 - 12 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $60.000

La laguna de la Bolsa se encuentra en zona rural del municipio de Junin a 2.900 m.s.n.m. Junin se encuentra a 103 Km al noroccidente de Bogotá saliendo por los municipios de la Calera, Guasca y continuando hacia el oriente del páramo de Guasca.

La zona corresponde a lo que se conoce como la región del Guavio y hace parte de la zona de influencia del parque nacional natural Chingaza. La característica principal de este territorio son las innumerables corrientes de agua, cascadas, lagunas y quebradas. La Laguna está rodeada de un denso bosque de niebla que la proteje y hace su exploración mucho más bella e interesante.

Para llegar a sus aguas se recorren caminos veredales y senderos en medio del bosque. El tiempo estimado para esta caminata es de 4- 5 horas en una distancia de 5 a 7 km. La mitad del recorrido es ascenso y el regreso por la misma ruta.

El costo de la caminata incluye transporte y guianza. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Siempre hay que estar preparado para la lluvia, el frío o el calor. Es importante llevar ropa de cambio y se recomienda la utilización de bloqueador solar.

Go to top