Cerro de Butulú

FICHA TÉCNICA

Altitud 1.300 m.s.n.m
Temperatura 18 - 25 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $55.000

El Cerro de Butulú esta ubicado a 3 kilómetros del casco urbano del municipio de la Vega. El ascenso se realiza por senderos veredales a través de fincas y zonas de bosque. El camino transcurre primero por una vía destapada para después bordear la montaña buscando la cumbre. La parte final de la ruta nos lleva hasta el mirador que domina el pueblo.

En las faldas del cerro se pueden apreciar variedades de orquideas y bromelias. En dias despejados es posible ver el nevado del ruiz en la cordillera central. El retorno al pueblo se hace por la misma ruta para luego visitar la Laguna del Tabacal a 7 km del perimetro urbano. Para llegar al Tabacal hacemos un trayecto en carro y luego una caminata corta.

El costo de la caminata incluye transporte, guianza, ingreso a la laguna. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Siempre hay que estar preparado para la lluvia, el frío o el calor. Es importante llevar ropa de cambio y se recomienda la utilización de bloqueador solar.

Para participar en la caminata por favor leer la sección INSCRIPCION donde encontrará los pasos para seguir. Si desea realizar su inscripción via internet utilice el botón verde. El costo en este caso es de $ 60.000 pesos. 

 

Go to top