Cerro de Quininí

FICHA TÉCNICA

Altitud 2.130 m.s.n.m
Temperatura 10-20ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $60.000

 

El Cerro de Quininí (Montaña de la Luna) es un singular macizo montañoso de cumbre afilada que domina hacia el occidente el Valle del río Magdalena y hacia el oriente el cañon del río Sumapaz.

El ascenso al cerro se logra desde los pueblos de Tibacuy y Cumaca por un camino antiguo en medio de bosque de montaña. Esta región corresponde al antiguo territorio indigena de los Panches de cuya civilización hay vestigios en las pictografías y entierros funerarios dispersos en la zona. La cumbre parece rasgar el cielo y la llegada a la cima es un espectáculo que sobrecoge al caminante.

El costo incluye el transporte y la guianza. NO incluye ingreso al cerro:$ 7.000 pesos por persona que se paga en el día de la salida. Cada caminante lleva su almuerzo e hidratación. Siempre hay que estar preparado para la lluvia, el frío o el calor. Es importante llevar ropa de cambio y se recomienda la utilización de bloqueador solar. 

Distancia desde Bogotá : 78 Km (1 hora 45 min). Distancia del recorrido caminando: 9km. 

Horario de la actividad: 7:00 am - 7 pm. Punto de encuentro: Cra 7ma con Calle 63 (en la entrada del almacen Carulla). Participación con reserva previa.

Para participar en la caminata primero por favor leer la sección INSCRIPCION (click sobre la palabra inscricpion) donde encontrará los pasos para seguir. Luego si desea realizar su pago via internet utilice el botón verde que dice "Paga ahora". El costo en este caso es de $ 65.000 pesos.  En caso de realizar el pago via internet también es necesario enviar correo con los datos del participante, de lo contrario NO se completa la inscripción.

Para poder inscribirse fuera del plazo indicado en la sección "inscripción" es necesario llamar para verificar si aun hay disponibilidad de cupos.

 

Go to top