Cuchillas de Sutatausa

FICHA TÉCNICA

Altitud 3.000 m.s.n.m
Temperatura 5 - 15 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $60.000

Farallones rocosos en el extremo sur del Valle de Ubaté. Balcón natural para apreciar el altiplano cundiboyacense. Pinturas rupestres y caminos empedrados dan al paisaje la placidez típica de la sabana de Bogotá. La extensa sabana esta tapizada de pastizales donde se desarrolla la ganadería lechera.

La gran muralla de Sutatausa sirve de mirador de las lagunas de Fuquene y Cucunuba. Por su empinado filo de 5 Km de largo se desciende hasta el valle de Ubaté y Cucunuba. Ocultos en las greitas de sus vertiginosas paredes anidan buhos y murcielagos.

La historia de la conquista narra el suicidio masivo de los muiscas lanzandose desde las empinadas cumbres, como recurso desesperado ante la opresión española. Distancia desde Bogotá : 85 Km (1 hora, 20 min)

El costo de la caminata incluye transporte y guianza. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Siempre hay que estar preparado para la lluvia, el frío o el calor. Recomendamos llevar ropa de cambio.

Horario de la actividad: 7am - 6pm. Punto de encuentro: Cra 7ma con Calle 63 (en la entrada del almacen Carulla). Participación con reserva previa. Favor leer la sección INSCRIPCION

Go to top