Lagunas de Siecha

FICHA TÉCNICA

Altitud 3.400 m.s.n.m
Temperatura 5 - 15 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $60.000


Están ubicadas en el sector noroccidental del PNN Chingaza a una altura de 3.400 m.s.n.m Se encuentran rodeadas por un farallón rocoso de origen glaciar. Los fraylejones, pajonales y chuscales inundan todo el paisaje paramuno.

Las cumbres de piedra abrigan las lagunas en tres grandes escalones en un grandioso espectáculo de montaña. El camino que lleva a las lagunas nos permite apreciar el silencio, la neblina y las fuentes de agua.

Para ascender a las Lagunas de Siecha se remonta el río Siecha desde el Valle de Guasca. Otra opción para ingresar va un poco mas al sur por el centro de visitantes y el sendero interpretativo recien inaugurado. Una tercera opción va desde el reten de Piedrasgordas por el ingreso principal del PNN Chingaza. En todos los casos la ruta nos ofrece un magnifico paisaje de montaña y niebla que tambien puede sorprender al visitante por la presencia de los venados de cola blanca.

El costo de la caminata incluye transporte y guianza. NO incluye el ingreso al parque: $ 13.500 nacionales, $ 39.500 extranjeros. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Siempre hay que estar preparado para la lluvia, el frío o el calor. Se recomienda llevar ropa de cambio.

Horario de la actividad: 7:00 am - 5 pm. Punto de encuentro: Cra 7ma con Calle 63 (en la entrada del almacen Carulla). Participación con reserva previa.

Para participar en la caminata primero por favor leer la sección INSCRIPCION (click sobre la palabra inscricpion) donde encontrará los pasos para seguir. Luego si desea realizar su pago via internet utilice el botón verde que dice "Paga ahora". El costo en este caso es de $ 65.000 pesos.  En caso de realizar el pago via internet también es necesario enviar correo con los datos del participante, de lo contrario NO se completa la inscripción.

Para poder inscribirse fuera del plazo indicado en la sección "inscripción" es necesario llamar para verificar si aun hay disponibilidad de cupos. 

Go to top