Avistamiento de aves en Chicaque

 

FICHA TÉCNICA

Altitud 2.550 m.s.n.m
Temperatura 10 - 15 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $95.000

 

Ruta de Observacion de aves por diversos senderos entre vegetación nativa de bosque andino. La reserva Natural Chicaque es catalogada como el principal hotspot para el avistamiento de aves cerca a Bogotá con más de 400 especies registradas entre las que resaltan coloridos colibries. 

Fauna: Tángara rubicunda, Inca ventrodorado, Tucan esmeralda, Frutero verdinegro, Carpintero de los Robles, Tangara Mariposa.

El Bosque de Chicaque es una reserva natural privada ubicada al suroccidente de la sabana de Bogotá. Es la puerta de entrada a la región del Tequendama y es un refugio importante de fauna y flora del bosque alto andino. 

Los recorridos por el parque son en promedio de 5 a 7 kilómetros en un período de tiempo de 4- 5 horas. El terreno es ondulado pero todos los circuitos terminan en una subida de 40 minutos hacia la salida oficial del parque. 

El costo de la caminata incluye transporte y guianza. El costo NO INCLUYE el ingreso en la reserva ($ 16.500) que se paga en la entrada de la misma. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Hay que estar preparado para cambios climaticos. Es importante llevar ropa de cambio y se recomienda la utilización de bloqueador solar. Distancia desde Bogotá : 25 Km (50 minutos).

Punto de encuentro: Calle 63 con Cra 7 en Carulla

Hora: 5.30 am

Hora estimada de llegada a Bogota: 4:00pm

Cupo maximo: 8 personas

Incluye: transporte ida y regreso, guia bilingue, fruta para compartir

NO incluye: desayuno, ingreso a la reserva, almuerzo, otros gastos no especificados

Que llevar: binoculares, impermeable, tenis o botas de montaña, almuerzo (tipo sanduche), hidratación

 

Para participar en la caminata primero por favor leer la sección INSCRIPCION (click sobre la palabra inscricpion) donde encontrará los pasos para seguir. Luego si desea realizar su pago via internet utilice el botón verde que dice "Paga ahora". Inscripción con pago via internét tambíen requiere envío de correo de confirmación con el nombre y su celular de contacto. 

Para poder inscribirse fuera del plazo indicado en la sección "inscripción" es necesario llamar para verificar si aun hay disponibilidad de cupos

PARA EL 4 DE AGOSTO QUEDA 1 CUPO, por favor llamar antes de realizar la inscripcion.

 

   
 
Go to top