Laguna de los colorados, Páramo de Sumapaz

 

FICHA TÉCNICA

Altitud 3.700 m.s.n.m
Temperatura 2 - 14 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $60.000


Se encuentra ubicada en el la vereda Las Margaritas en la gran región del páramo de Sumapaz al sur de Bogotá.  Para llegar a la laguna se asciende por un sendero de montaña desde 3.250 m.s.n.m hasta 3.600 m.s.n.m. 

Pertenece al municipio de Pasca pero su acceso mas cercano es posible desde Usme. Las montañas del páramo están rodeadas por humedales, lagunas y fraylejonales de gran belleza.  Dentro de la flora se destacan también los romerales, musgos y las puyas. Como en casi todos los casos estos paraísos de montaña están amenazados por el pastoreo y el cultivo de papá. 

Es una ruta de 10 Km ida y vuelta y en su parte mas alta el sendero llega a 3.750 m.s.n.m.  

El costo de la caminata incluye transporte y guianza. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Siempre hay que estar preparado para la lluvia, el frío o el calor. Es importante llevar ropa de cambio y se recomienda la utilización de bloqueador solar.

Horario de la actividad: 7 am - 6 pm

Punto de encuentro: Cra 7 con Calle 63 (en la entrada del almacén Carulla). Participación con reserva previa.

Para participar en la caminata primero por favor leer la sección INSCRIPCION donde encontrará los pasos para seguir. Luego si desea realizar su pago via internet utilice el botón verde. El costo en este caso es de $ 65.000 pesos.  En caso de realizar el pago via internet tambien es necesario enviar correo con los datos del participante!!!

Para poder inscribirse fuera del plazo indicado es necesario llamar para verificar si aun hay disponibilidad de cupos.  

VIDEO RECOMENDACIONES : VER

 

Go to top