Bojaca - Pedro Palo - Tena

FICHA TÉCNICA

Altitud 2.600-1.360 m.s.n.m
Temperatura 15-20 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $55.000


Descenso por el camino real que va desde Bojacá (2.600) hasta la laguna de Pedro Palo y luego continua hasta el pueblo de Tena (1.360). La ruta parte desde la altura de la sabana hacia tierras de clima templado en la región del Tequendama. Es una zona cubierta la mayor parte del tiempo por el manto de nubes que sube desde el valle del río magdalena.  La alta humedad ha dado lugar a frondosos bosques de niebla que sirven de refugio  a numerosas especies de aves. 

En días despejados la panorámica nos permite avistar el parque de los nevados en la cordillera central. Una ruta en descenso para apreciar también la tranquilidad de la zona rural cubierta de frutales y casas de descanso. En este recorrido NO se ingresa a la Laguna de Pedro Palo ya que su acceso está prohibido desde hace años. Solo se divisa a 200 metros de  distancia.

Distancia del recorrido aproximado: 14 km. El costo de la caminata incluye transporte y guianza. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Siempre hay que estar preparado para la lluvia, el frío o el calor. Es importante llevar ropa de cambio y se recomienda la utilización de bloqueador solar.

Horario de la actividad: 7am - 5pm. Punto de encuentro: Cra 7ma con Calle 63 (en la entrada del almacen Carulla)

Para participar en la caminata primero por favor leer la sección INSCRIPCION donde encontrará los pasos para seguir. Luego si desea realizar su pago via internet utilice el botón verde. El costo en este caso es de $ 60.000 pesos.  En caso de realizar el pago via internet tambien es necesario enviar correo con los datos del participante

Para poder inscribirse fuera del plazo indicado es necesario llamar para verificar si aun hay disponibilidad de cupos.

Go to top