Cascada de Barandillas, Tobia

 

FICHA TÉCNICA

Altitud 700  - 1.150 m.s.n.m
Temperatura 28 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $60.000

 

Esta cascada está ubicada, al occidente de Bogotá  en la vereda de Tobia en el municipio de Nimaima. La región es montañosa y está bañada por el río Tobia y el río Negro. También hay varias quebradas entre las cuales encontramos el Tigre, por la cual realizaremos nuestro recorrido.

Salida por la autopista Medellín, La Vega, Nimaima a 65 km de Bogotá. El recorrido se inicia en el Paso del Rejo (714 msnm) y remontando la quebrada El Tigre se va en leve ascenso, más o menos tres horas, hasta llegar a la cascada Barandillas (803 msnm). Durante el recorrido por la quebrada observamos guadua, balso, yarumo, acacia de Girardot y demás vegetación típica del bosque andino; también es posible observar gran variedad de aves de hermosos colores. 

Regresamos por la quebrada hasta un camino,  ascendemos por él hasta Nimaima (1058 msnm); durante este recorrido podemos observar extensos cultivos de caña de azúcar, y frutales como naranjas, mandarinas, guayabas, guamas y guanábanas entre otros. 

Distancia del recorrido: 9km

El costo incluye transporte y guianza. Cada persona debe llevar su almuerzo, hidratación. Ademas hay que llevar vestido de baño y zapatos de repuesto, en esta caminata uno se moja. Dependiendo de la cantidad de lluvias, el agua en la quebrada puede llegar hasta los tobillos o rodillas. Una parte del camino es caminando directamente por la quebrada. 

Horario de la actividad: 6:45 am - 7 pm. Punto de encuentro: Cra 7ma con Calle 63 (en la entrada del almacen Carulla). Participación con reserva previa.

Para participar en la caminata primero por favor leer la sección INSCRIPCION (click sobre la palabra inscricpion) donde encontrará los pasos para seguir. Luego si desea realizar su pago via internet utilice el botón verde que dice "Paga ahora". El costo en este caso es de $ 65.000 pesos.  En caso de realizar el pago via internet tambien es necesario enviar correo con los datos del participante, de lo contrario NO se completa la inscripcion.

Para poder inscribirse fuera del plazo indicado en la sección "inscripción" es necesario llamar para verificar si aun hay disponibilidad de cupos.

   

 

Go to top