Camino Real de San Miguel

FICHA TÉCNICA

Altitud 2.000-2.800 m.s.n.m
Temperatura 15-22 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $60.000

El camino real de San Miguel es un tramo de sendero antiguo empedrado en cercanías de Fusagasuga y que se resiste al paso del tiempo.  Parte desde la Aguadita (los primeros kilómetros los han destruido con cemento) y a medida que asciende la panóramica de los bosques de niebla en dirección al cerro Fusacatan y el páramo de Sumapaz, sorprende al caminante. Una caminata en los alrededores de Bogotá que permite apreciar la gran variedad de orquideas y bromelias propias del bosque alto andino.

El camino serpentea hasta 2.800 m.s.n.m llegando hasta el altiplano de la sabana muy cerca del alto de san miguel. Allí desaparece desafortunadamente convirtiendose en una carretera. Distancia del recorrido: 8 km en ascenso. Una parte del camino es por carretera veredal, otra por camino real. Desnivel: 800m.

El costo de la caminata incluye transporte y guianza. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Hay que estar preparado para cambios de clima. 

Para participar en la caminata por favor leer la sección INSCRIPCION donde encontrará los pasos para seguir. Si desea realizar su inscripción via internet utilice el botón verde. El costo en este caso es de $ 65.000 pesos.  

Para poder inscribirse fuera del plazo indicado en la sección "inscripción" es necesario llamar para verificar si aun hay disponibilidad de cupos

Go to top