Cerro del Sol

FICHA TÉCNICA

Altitud 3.000 m.s.n.m
Temperatura 12-18 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia/Fácil
Costo $60.000


El Cerro del sol está ubicado al norte del Valle de Ubaté, en cercanías del casco urbano del municipio de Guacheta. Tiene una altura de 3.000 metros y su cumbre aguda permite apreciar la extensa planicie del norte de Cundinamarca. 

El ascenso se hace por un sendero a través de bosque de montaña. La zona rural se caracteriza por tener pastizales dedicados a la ganadería lechera.  La montaña permite al caminante una vista maravillosa de las Lagunas de Fuquene y Cucunuba. Por estar en el corazón del ancestral territorio chibcha el Cerro del Sol era un santuario sagrado al igual que las lagunas y abrigos rocosos. 

Distancia del recorrido: 6-7 km. El costo de la caminata incluye transporte y guianza. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Siempre hay que estar preparado para cambios climáticos. Es importante llevar ropa de cambio y se recomienda la utilización de bloqueador solar.

Horario de la actividad: 7:00 am - 5 pm. Punto de encuentro: Cra 7ma con Calle 63 (en la entrada del almacen Carulla). Participación con reserva previa.

Para participar en la caminata primero por favor leer la sección INSCRIPCION (click sobre la palabra inscricpion) donde encontrará los pasos para seguir. Luego si desea realizar su pago via internet utilice el botón verde que dice "Paga ahora". El costo en este caso es de $ 65.000 pesos.  En caso de realizar el pago via internet también es necesario enviar correo con los datos del participante, de lo contrario NO se completa la inscripción.

Para poder inscribirse fuera del plazo indicado en la sección "inscripción" es necesario llamar para verificar si aun hay disponibilidad de cupos

Go to top