Supata - El Tablazo

FICHA TÉCNICA

Altitud 1.700 - 3.300  m
Temperatura 10-15 ºC
Duración 1 día
Dificultad Alta
Costo $60.000

 

Al occidente de Bogotá se encuentra esta hermosa muralla de piedra rodeada de bosques de montaña. Un lugar excepcional para apreciar el valle del río del Magdalena y la cordillera central colombiana. El Cerro se encuentra entre los municipios de Subachoque y San Francisco y su máxima altura es de 3.500 m.s.n.m. Se pueden apreciar campos de fraylejones, pajonales, lagunas y caminos veredales. Es una barrera natural que detiene la humedad proveniente de tierras cálidas por lo cual permanece la mayor parte del tiempo con una densa neblina que le da un carácter mágico y misterioso al lugar. En su cumbre están instaladas antenas de comunicación y una base de la policía que controla la seguridad de las instalaciones. 

Para llegar a esta región se sale por la Calle 80. Después de llegar al pueblo llamado Supata (1.700m) vamos a iniciar la subida hacia el Tablazo. La caminata es de 11 km (de solo subida) hasta llegar a una altura de 3.300m. Es muy importante tener en cuenta que es una caminata que requiere que el caminante tenga buena preparación física. El tiempo estimado para realizar la subida es entre 6 y 7 horas. 

El costo de la caminata incluye transporte y guianza. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Siempre hay que estar preparado para la lluvia, el frío o el calor. Es importante llevar ropa de cambio y se recomienda la utilización de bloqueador solar.

Horario de la actividad: 6:30 am - 7 pm. Punto de encuentro: Cra 7ma con Calle 63 (en la entrada del almacen Carulla). Participación con reserva previa.

Para participar en la caminata primero por favor leer la sección INSCRIPCION (click sobre la palabra inscricpion) donde encontrará los pasos para seguir. Luego si desea realizar su pago via internet utilice el botón verde que dice "Paga ahora". El costo en este caso es de $ 65.000 pesos.  En caso de realizar el pago via internét también es necesario enviar correo con los datos del participante, de lo contrario NO se completa la inscripción.

Para poder inscribirse fuera del plazo indicado en la sección "inscripción" es necesario llamar para verificar si aun hay disponibilidad de cupos.

Go to top