Chorrito de Plata

FICHA TÉCNICA

Altitud 2.200 m.s.n.m
Temperatura 10 - 15 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $55.000

El Chorrito de Plata es una sorprendente cascada oculta entre peñas nubladas y rodeada de bosque alto andino. Tiene una altura aproximada de 70 metros y el color oscuro de las rocas hace que los destellos de agua desciendan como un fino hilo de plata. El encontrarse en un terreno relativamente inaccesible le ha permitido conservar el encanto de los lugares habitados por el silencio.

Se encuentra ubicada al sur del macizo principal del cerro del Tablazo a una altura de 2.500 m.s.n.m. Es también un mirador de la región de Gualiva y del parque de los Nevados. El pueblo más cercano es San Francisco, a 68 Km al occidente de Bogotá saliendo por la autopista a Medellin (calle 80). Duración de la caminata entre 4 y 5 horas.

Distancia del recorrido: 13 km 

El costo de la caminata incluye transporte y guianza. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Siempre hay que estar preparado para la lluvia, el frío o el calor. Es importante llevar ropa de cambio y se recomienda la utilización de bloqueador solar.

Horario de la actividad: 7am - 6pm. Punto de encuentro: Cra 7ma con Calle 63 (en la entrada del almacen Carulla). Participación con reserva previa.

Para participar en la caminata primero por favor leer la sección INSCRIPCION donde encontrará los pasos para seguir. Luego si desea realizar su pago via internet utilice el botón verde. El costo en este caso es de $ 60.000 pesos.  En caso de realizar el pago via internet tambien es necesario enviar correo con los datos del participante. 

Para poder inscribirse fuera del plazo indicado es necesario llamar para verificar si aun hay disponibilidad de cupos.   

Go to top