Cerros de Tunjaque

FICHA TÉCNICA

Altitud 2.800 m.s.n.m
Temperatura 7 - 12 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia/ Alta
Costo $60.000


La región se caracteriza por su escarpada topografía, niebla  y abundantes fuentes de agua. El cañón limita por el oriente con el parque Chingaza y  está rodeado al occidente por magnificas paredes de roca en medio de bosque de montaña. En la parte mas alta se encuentra el páramo. El recorrido en ascenso parte desde 2650 hasta 2.900 m.s.n.m.

La ruta completa es de 7 Km y es en ascenso por el bosque de niebla y fincas, El recorrido propuesto en esta oportunidad  va y vuelve por el mismo sendero y llega hasta la base de la pared rocosa. El camino nos ofrece toda la belleza de las orquídeas, los musgos, quiches y helechos propios del bosque de las nubes. Distancia desde Bogotá: 55 Km (1 hora 30 min)

El costo de la caminata incluye transporte y guianza. Cada persona debe llevar su almuerzo e hidratación. Siempre hay que estar preparado para la lluvia, el frío o el calor. Es importante llevar ropa de cambio.

Horario de la actividad: 7am - 5pm. Punto de encuentro: Cra 7ma con Calle 63 (en la entrada del almacen Carulla). Participación con reserva previa.

Para participar en la caminata por favor leer la sección INSCRIPCION donde encontrará los pasos para seguir. Si desea realizar su inscripción via internet utilice el botón verde. El costo en este caso es de $ 65.000 pesos. Inscripción con pago via internét tambíen requiere envío de correo de confirmación con el nombre y su celular de contacto. 

 
Go to top