Laguna Verde Tausa

FICHA TÉCNICA

Altitud 3.700 m.s.n.m
Temperatura 8 - 15 ºC
Duración 1 día
Dificultad Intermedia
Costo $60.000


Para llegar a ella se asciende por la carretera que va de Cogua a San Cayetano y en el punto denominado Laguna seca se inicia el recorrido a pie.

La caminata transcurre por terreno ondulado y circunda los humedales que rodean a la laguna. Se destacan la belleza de los frailejones, las puyas, los musgos multicolores y el permanente canto de las ranas en el gran espejo de agua. Si se va en silencio en el extenso de páramo es posible aún observar conejos, patos, curies y águilas. En los últimos años los alrededores de la laguna se recuperan de la intensa depredación sufrida por los cultivos de papa y la minería. El recorrido completo a la laguna se realiza en un promedio de 4 horas.

El costo incluye el transporte y la guianza. Cada caminante lleva su almuerzo e hidratación. 

Horario de la actividad: 7:00 am - 5 pm. Punto de encuentro: Cra 7ma con Calle 63 (en la entrada del almacen Carulla). Participación con reserva previa.

Para participar en la caminata primero por favor leer la sección INSCRIPCION (click sobre la palabra inscricpion) donde encontrará los pasos para seguir. Luego si desea realizar su pago via internet utilice el botón verde que dice "Paga ahora". El costo en este caso es de $ 65.000 pesos.  En caso de realizar el pago via internet también es necesario enviar correo con los datos del participante, de lo contrario NO se completa la inscripción.

Para poder inscribirse fuera del plazo indicado en la sección "inscripción" es necesario llamar para verificar si aun hay disponibilidad de cupos.

VIDEO DE LA CAMINATA : VER

VIDEO RECOMENDACIONES : VER

 
Go to top