Artículos

Nuquí, Chocó


El departamento de Chocó se encuentra al occidente de Colombia entre la cordillera occidental y las playas del mar pacífico. Es una de los regionales naturales con mayor biodiversidad del mundo. 

FICHA TÉCNICA

Altitud 10 m.s.n.m
Temperatura 25 - 40 ºC
Duración 4 días
Dificultad Fácil
Costo $890.000


Uno de los parajes naturales mejor conservados del país a causa de su aislamiento. La selva domina el paisaje y gracias a la alta pluviosidad la biodiversidad es asombrosa. Se destacan en el paisaje las inmensas playas negras,  las innumerables corrientes de agua dulce y la belleza de la selva al encuentro con el mar.

Se encuentran extensiones de manglares que sirven de refugio a gran cantidad de fauna marina. Nuquí, Bahía Solano y PNN Utría son un paraíso exótico, alejado de las multitudes y la naturaleza vibra en todo su esplendor. Chocó también ofrece pesca de clase mundial, especialmente de marzo a junio. Sus playas solitarias y su riqueza natural lo convierten en un destino excepcional para el turismo de naturaleza en Colombia.

En este momento la única forma para llegar a Nuquí es en vuelo charter desde Medellin los dias martes, jueves y sábados. Se necesita hacer la reserva con mucha anticipación para poder asegurar el cupo sobre todo en los puentes y la temporada de ballenas del 15 de Julio al 15 de Octubre.

 

 Se puede organizar el plan que escojan en la fecha que deseen siempre cuando haya disponibilidad de vuelos

Go to top