Artículos

Cusco, Machu Picchu, Peru


Peregrinación a la mítica ciudad inca de Machu picchu enclavada en el corazón del Perú. La gran capital del imperio de las montañas está rodeada por el río Urubamba y coronada por la cumbre aguda del cerro Huayna Picchu.

FICHA TÉCNICA

Altitud 2.400 - 3.400 m.s.n.m
Temperatura 15 ºC
Duración desde 3 días
Dificultad Fácil
Costo desde USD 555

 

El recorrido por la región y la ciudad misma nos trae sorpresas permanentes por la perfección de su arquitectura, la monumentalidad de las formas y su impresionante ingeniería. Es la huella misma de una civilización muy avanzada cuyas obras hablan de su relación mística con el universo.

Quedán aún muchos enigmas por resolver en torno a la gran ciudadela inca. Ese poder del paisaje y el misterio que rodea esta colosal obra deja maravillado a todos los visitantes. Sin duda es el gran viaje al pasado que nos permite descubrir el glorioso legado indígena de los andes y que palpita en la cordilleras del tiempo.

El tiempo es cálido y húmedo durante el día y fresco por la noche. La zona es por regla general muy lluviosa (unos 1.955 mm anuales), especialmente entre noviembre y marzo.

El viaje se puede realizar en cualquier fecha a partir de una sola persona. Nosotros nos encargamos de la porción terrestre desde Cusco. A continuacion en los vinculos van a encontrar diferentes planes partiendo desde Cusco.

 

Diferentes itinerarios en Cusco Machu Pichu

Fotos tomadas por: Gihan Tubbeh, Alfonso Zavala, Daniel Silva, Miguel Mejía, Flor Ruiz, Luis Gamero, Fernando Lopez, Renzo Giraldo, Enrique Castro - Mendívil/PromPerú
Go to top