Itinerario Cerros de Mavecure 4 días 13 al 16 de Julio

 

PRÓXIMAS FECHAS PROGRAMADAS: 13 al 16 de Julio

Los Cerros de Mavecure : Viaje a la inmensidad del verde en la región amazónica. 

Día 1: Vuelo Bogotá – Puerto Inírida en las horas de la mañana.  Navegación remontando el río Inírida hacia los cerros de Mavecure. Los Cerros son imponentes rocas en medio la selva con una vista panorámica de las selvas del Guainía (a manera de tepuyes de cumbre redonda) Campamento en la comunidad de Remanso en las cercanías de los cerros. Por los senderos es posible apreciar la flor del inirida, emblema de la región. Alojamiento en carpas/hamacas en la comunidad.

Día 2: Caminata por los senderos circundantes a los cerros y ascenso a uno de los cerros. Visita a las comunidades indígenas el Venado y el Remanso. Atardeceres y amaneceres desde los cerros permiten apreciar la inmensidad de la selva y los reflejos multicolores en la roca. Alojamiento en la comunidad.  

Día 3: En la mañana regreso a Puerto Inirida en lancha. Despueé de dejar las cosas en el hotel, navegación por el rio Inírida hasta el lugar llamado La Estrella Fluvial del Sur. Confluencia de 4 grandes rios de la selva amazónica (Guaviare, Inirida, Atabapo y Orinoco) Navegación por el río Atabapo. Navegación por el río Orinoco. Los ríos presentan grandes contrastes en colores y texturas. Regreso a Puerto Inirida. Noche en Hotel en el pueblo.

Día 4: En la mañana haremos una navegación por un caño donde podemos apreciar mucha fauna. Visita a la Laguna de las Brujas.  Regreso a Puerto Inirida a mediodía. En la tarde regreso a Bogotá en vuelo.

Nota: El plan propuesto es un indicativo ya que el itinerario puede variar de acuerdo con las cambios que pueden tener los vuelos, las circunstancias del clima o imprevistos de última hora. Este tipo de situaciones se presentan con frecuencia en los viajes a la selva.
 

Costo POR persona:

min 3 pax: $ 1.350.000

4-5 pax: $ 1.250.000

min 6 pax: $ 1.150.000

 

Incluye: transporte fluvial en todos los recorridos en la zona, guianza local desde Puerto Inirida, hotel in Puerto Inírida 1 noche, 2 noches en hamaca o carpa en las comunidades, permiso de ingreso, entradas a los sitios visitados, alimentación desde el almuerzo Día 1 hasta el desayuno Día 4

No incluye: tiquete aéreo Bogotá – Puerto Inírida – Bogotá (con Satena)*, equipo de camping o hamaca, almuerzo el día 4, gastos personales, impuesto al tursita en Inirida $ 25.000 pesos por persona (se paga en el aeropuerto de Inirida a su llegada)

 *Se recomienda comprar el vuelo con anticipación. El costo del vuelo oscila alrededor de $ 650.000 pesos. 

 

Guía general de implementos

  1. Morral de 50 Lt de capacidad
  2. Morral pequeño para las caminatas diarias
  3. Camisetas y pantalones de sudadera de colores claros y manga largo, no llevar jean
  4. Cachucha
  5. Bloqueador solar
  6. Repelente
  7. Capa plástica (poncho)
  8. Sandalias o tenis con suela de buen agarre, tenis de repuesto
  9. Toalla pequeña
  10. Cantimplora
  11. Gafas para el sol
  12. Linterna
  13. Menaje (plato hondo, plato pando, cubiertos, pocillo)
  14. Ropa para dormir
  15. Cámara fotográfica
  16. Implementos de aseo personal en pocas cantidades
  17. Esparadrapo, microporo y cremas contra la irritación
  18. Equipo de camping (carpa, colchoneta) o hamaca con cuerdas y toldillo, dependiendo de su preferencia para la primera noche
  19. Se recomienda llevar un sleeping liviano, en la noche puede hacer frio
  20. Vestido de baño

 

Condiciones generales de viaje a los Cerros de Mavicure

  • Es un viaje a la selva por lo cual el viajero tiene que estar preparado para condiciones BASICAS (para la dormida, alimentación, etc). No vamos a encontrar cosas de lujo sobre todo en la noche cuando dormiremos en la comunidad.

  • El itinerario propuesto puede variar de acuerdo con las cambios que pueden tener los vuelos, las circunstancias del clima o imprevistos de última hora. Si esto llega a suceder, siempre vamos a buscar la mejor manera para realizar el viaje dependiendo de las condiciones que se presenten.

  • la Aerolínea Satena a veces realiza cambios en los horarios o puede haber demoras por las condicionas climáticas tanto en Bogotá como en Puerto Inírida Caminantes del retorno no se responsabiliza por las demoras o cambios que se presenten.

  • En caso de cancelación del vuelo de ida (Bogotá – Inírida) por responsabilidad de la aerolínea, Caminantes del Retorno NO reintegra el dinero, en este caso se programa otra fecha para el viaje.

  • En caso de cancelación del vuelo de regreso (Inírida – Bogotá) por parte de la aerolínea, la responsabilidad de cubrir los gastos adicionales de la estadía del pasajero en Inírida corre por la cuenta de la aerolínea, Caminantes del Retorno NO cubre estos gastos.

 

Políticas de reembolso de la porción terrestre únicamente

  • En caso que la persona hizo la inscripción y no puede viajar, aplican las siguientes condiciones:

    • Avisando min 30 días antes del viaje reembolso de 90% del valor de la inscripción

    • Avisando min 20 días antes del viaje, reembolso de 70% del valor de la inscripción

    • Avisando min 10 días antes del viaje, reembolso de 50% del valor de la inscripción

    • Avisando min 5 días antes del viaje, reembolso de 30% del valor de la inscripción

    • Avisando min 3 días antes del viaje, reembolso de 10% del valor de la inscripción

    • Menos de 3 días no hay reembolso

  • Para no aplicar la penalidad, la persona puede aplazar su viaje para otra fecha (vigencia de 1 año) avisando mínimo 5 días antes de la fecha del viaje inicialmente programado

 

Go to top